Granada

Frenazo a los contagios y a las nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Granada

  • Sólo 52 nuevos positivos y dos ingresados en los hospitales en una jornada sin fallecidos registrados

Frenazo a los contagios y a las nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Granada

Frenazo a los contagios y a las nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Granada / Photographerssports

El mejor parte de las últimas semanas, justo el día antes de la anunciada apertura de los centros de salud por parte de la Junta de Andalucía. Un parte sin fallecidos por segundo día consecutivo, el gran talón de aquiles de esta tercera ola que en febrero ha dejado tras de sí 243 muertes, la cifra más alta en un mes desde que comenzó la pandemia. Y los contagios, tras días por encima del centenar y en ocasiones rozando los 200, han bajado hasta los 52, una cifra que no se veía desde los pasados 22 y 23 de febrero, cuando se registraron 29 y 79 positivos, respectivamente. Esta vez, más que efecto fin de semana podría hablarse de efecto puente, por lo que habrá que esperar a los próximos días para ver si se consolida esta bajada de los contagios.

En los hospitales también se han frenado los nuevos ingresos, sólo dos en las últimas 24 horas, mientras que la presión hospitalaria se mantiene en los niveles de ayer con 287 ingresados, aunque han bajado mínimamente en las UCI pasando de 81 a 80. Desde que comenzó la pandemia han sido en total 5.867 las personas que han tenido que ser ingresadas en el hospital, mientras que en la unidad de críticos han ingresados desde el pasado mes de marzo de 2020 630 personas.

En cuanto a los curados han sido 45 las personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

La Junta de Andalucía no actualiza los datos de incidencia del coronavirus los fines de semana y en los días festivos, por lo que a la espera de la actualización de mañana  en el Distrito Sur la tasa de incidencia acumulada los últimos 14 días está en 160, en el Área Metropolitana en 206 y  en la capital en 212, mientras que la zona más preocupante sigue siendo el Distrito Nordeste con una tasa de 286, lo que hace que siga en riesgo máximo y no pueda pasar al nivel 3 de alerta, que tiene fijado el tope en 250.

En este escenario, la provincia de Granada espera las nuevas medidas de desescalada que anunciará el miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un momento en el que la mayor parte del territorio, a  excepción del distrito Nordeste, ha salido de la zona de riesgo extremo por coronavirus y está en el nivel 3 de alerta. En todo caso, el riesgo sigue siendo calificado como alto al tener la tasa de incidencia entre los 125 y los 250 en los últimos 14 días.

De momento, la Junta ha dado indicios de que estas medidas podrían ir encaminadas a abrir la movilidad entre las provincias siempre desde municipios que no estén confinados perimetralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios