Municipal

Freno a la subida de tasas de las escuelas infantiles de Granada

  • El PSOE defiende que ha conseguido tumbar la decisión del bipartito, que suponía un incremento en algunos tramos del 200%

  • Tampoco se efectuará en los próximos años

Freno a la subida de tasas de las escuelas infantiles de Granada Freno a la subida de tasas de las escuelas infantiles de Granada

Freno a la subida de tasas de las escuelas infantiles de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha explicado hoy ante los medios de comunicación que su formación va a lograr, durante la celebración del Pleno de hoy tumbar la “salvaje subida” que el bipartito de PP y Cs pretendía imponer a las familias usuarias de las escuelas infantiles de la Fundación Granada Educa que, en algunos tramos “ascendía al 200%”.

Para Cuenca, “la mayoría de nuestros votos están a disposición de las familias granadinas y del interés general. Desde que fuimos conocedores de las intenciones de Luis Salvador en este asunto, nos pusimos a trabajar con las familias, con las que hemos tenido varios encuentros, para paralizar lo que, a todas luces es una injusticia, multiplicada de manera exponencial en una situación de crisis tan brutal como la ocasionada por la pandemia del Covid”.

En opinión del portavoz socialista “es intolerable, que en una situación como esta, PP y Cs pretendan hacer negocio con las familias usuarias de las escuelas, desvirtuando la labor social y pedagógica que hay detrás de un proyecto único en toda España. Por esa razón hemos hecho valer nuestra mayoría para revertir esta situación. Desde hoy, las familias más vulnerables no pagarán nada, tal y como sucedía durante el mandato anterior. Recuperamos las bonificaciones totales en los tramos que afectan a las familias con más problemas, a las que el bipartito había condenado a pagar de repente, sin previo aviso y ya con el proceso de matriculación iniciado, una cantidad de 111 euros, cantidad a la que esas familias tenían severas dificultades para enfrentarse”.

Además, Cuenca ha señalado que, nuestro trabajo no se ha quedado solo en acabar con esa subida de precios indiscriminada, sino que también hemos conseguido garantizar que esta medida no se toque en los próximos años, tener una atención especial para los usuarios que se hayan visto afectados por las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria, a quienes avalados por un informe de los servicios sociales municipales, se les aplicará una bonificación del 100% de los precios de matriculación, y el necesario soporte de un informe de la Intervención municipal. De esa manera nos comprometemos con las reivindicaciones de las familias con las que hemos estas semanas para sacar adelante sus exigencias”.

El líder socialista ha lamentado que hayamos tenido que esperar a este momento para poder revertir la subida de precios. “En el último Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa pusimos sobre la mesa la misma enmienda que hoy va a permitir este logro para las familias de Granada Educa. En aquel momento no fue aprobado. Nos alegramos la rectificación de PP y Cs, ese retorno al sentido común, pero su tardanza seguramente ya ha hecho un daño irreparable a muchas familias que veían en ese momento sus intenciones frustradas por imposibilidad económica. Este gobierno paralizado hace daño a Granada. Mientras tengamos la posibilidad de evitarlo y remediarlo, la posición mayoritaria en el Pleno de nuestro grupo actuará con responsabilidad y lealtad a un ciudad que no tiene la culpa de los trapicheos de la derecha, solo preocupada de su interés estrictamente personal”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios