'Fuentes' a domicilio con agua de la Sierra
Más de 25.000 hogares disfrutan de la riqueza hídrica de Granada a través de la compañía Eresagua
El agua de Sierra Nevada no es un bien que sólo aprecien, y disfruten, los granadinos. De hecho, cada vez son más los españoles que se decantan por un agua mineral que "gusta a todo el mundo" y que tiene una impronta que no se olvida. Desde el año 2005, los aficionados al agua de la Sierra granadina tienen la posibilidad de instalar una 'fuente' mineral en su propia casa, de contar con un suministro periódico a domicilio de un producto que surge de las cimas de Sierra Nevada y se recoge en múltiples manantiales naturales.
Desde hace nueve años, la empresa Eresagua lleva el agua de su manantial de Albuñán -donde posee también una planta de envasado que emplea entre 10 y 20 personas, según la temporada- por toda España. Y lo hace con fuentes y dispensadores, un formato que no se encuentra en los supermercados, y con un sistema mucho más cómodo para sus clientes. Sin contrato, sin permanencia y sin consumo mínimo, Eresagua lleva sus fuentes a domicilio, evitando que sus clientes tengan que cargar con pesadas garrafas desde los centros comerciales y ofreciendo precios muy competitivos.
El director de Eresagua, Juan Ricardo Jiménez, explica que tradicionalmente el mercado de los dispensadores y fuentes de agua ha estado enfocado a las empresas, pero que su compañía se ha especializado en los particulares, en las familias que se decantan por el agua embotellada y que, además, quieren disfrutar de la de Sierra Nevada. En la actualidad, la empresa cuenta con una cartera de 25.000 clientes repartidos por toda España, pero las previsiones son muy optimistas. "Tenemos un mercado muy amplio. Hay ocho millones de hogares en España que consumen agua mineral", indica Jiménez, que destaca que dos mercados preferentes son los de las personas mayores y las mujeres embarazadas.
La intención de la empresa, de hecho, es superar los 80.000 clientes en un periodo de cinco años. Y no es una previsión inviable, teniendo en cuenta que en el año 2005 los clientes de la compañía han registrado un crecimiento del 8%. "Son clientes que ya bebían agua mineral y que vienen por la comodidad", explica el director de Eresagua.
Junto a la calidad del agua de su manantial de Albuñán, la atención al cliente es, de hecho, una de las claves de los buenos resultados de la compañía. Juan Ricardo Jiménez explica que no sólo se trata de que Eresagua lleve sus fuentes a domicilio de forma gratuita y al mismo precio de lo que cuesta en el supermercado, sino que entregan sus pedidos en menos de 72 horas gracias a una extensa red de distribuidores. La empresa, que tiene un call center propio para atender de primera mano a sus clientes, cuenta con una plantilla de entre 50 y 100 trabajadores y repartidores para cumplir con sus expectativas.
Del manantial de Albuñán sale una media de 1.000 botellas de 20 litros a la semana, un trailer completo que viaja por toda España y llega a más de 25.000 hogares.
El director de Eresagua destaca que quien opta por sus fuentes de agua no sólo disfruta de las ventajas de un servicio extra cómodo, sino también de saber que se trata de un producto "limpio". Según explica Juan Ricardo Jiménez, las botellas de Eresagua son reciclables -las recogen los propios repartidores al hacer una nueva entrega- y están elaboradas sin bisfenol.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía