Fundación Caja Rural Granada celebra 20 años de apoyo a asociaciones y colectivos
Solidaridad
Lanza una campaña de nueve carteles que muestran el sustento a diferentes acciones sociales
Granada tendrá este año 'mapping' de Navidad y se proyectará en la fachada del edificio Zaida
El presidente de Caja Rural Granada y su Fundación, Antonio León, ha presentado este martes la campaña 'Juntos por una buena causa' para celebrar los 20 años de apoyo a la sociedad de la fundación a través de la colaboración con asociaciones y colectivos "que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas".
En concreto, la campaña está compuesta por un total de nueve carteles con imágenes impactantes de personas en primer plano en blanco y negro que resaltan la colaboración de Fundación Caja Rural Granada con un conjunto de causas dentro de su objetivo de "transformar la realidad social de los territorios donde estamos presentes", ha explicado.
En la rueda de prensa, han estado presentes los principales representantes de Cruz Roja, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, Cáritas, Aspace, Neuroafeic, Asociación Parkinson Granada, Asociación Española Contra el Cáncer y Fundación Albihar. También, por parte de la Caja, han asistido el director de Negocio, José Aurelio Hernández y la responsable de Fundación, Poli Servián.
Fundación Caja Rural Granada nació hace veinte años, en 2003, "para apoyar el desarrollo cultural, educativo y social de miles de personas que cada año participan en nuestras actividades y ayudar a los que menos acceso tienen a los recursos, por su lejanía geográfica o por estar inmersos en grupos de alto riesgo de exclusión social".
Ante este aniversario, la fundación decidió poner en "el centro" a algunas de las asociaciones con las que "venimos trabajando desde su nacimiento que, con su encomiable labor, han sido las canalizadoras de la ayuda que deseábamos prestar en favor de la sociedad", ha relatado el presidente.
"Sólo podemos tener palabras de agradecimiento, porque vuestro trabajo, vuestra labor humanitaria salva vidas, ayuda a personas a superar obstáculos, enfermedades, situaciones de vulnerabilidad, ofrece recursos a quienes no los tiene y, en definitiva, da esperanza transformando la realidad que nos rodea motivos por los que Fundación Caja Rural Granada apuesta por vosotros para sacar adelante proyectos", ha agregado. "Hoy es el Día Internacional del Voluntariado y no se nos ocurre una mejor forma de celebrarlo que con estas organizaciones", ha incidido.
En lo que va de 2023, Fundación Caja Rural Granada ha colaborado en más de 280 proyectos sociales y asistenciales en los territorios donde está presente. Además, ha cedido el auditorio para la organización de eventos de toda índole en más de 300 ocasiones. El presupuesto dedicado a Fundación se ha duplicado en 2023 respecto a la cifra de 2022 a lo que se suma la labor que se realiza a través de Gabinete Técnico mediante el Fondo de Promoción y Educación.
En datos globales, Fundación Caja Rural Granada destina cada año en torno a un 30 por ciento de su presupuesto a impulsar proyectos de asistencia social con su entorno. Una cifra que se ha ido incrementando progresivamente desde el nacimiento de la Fundación y cuya inversión se ha ido adaptando a las distintas necesidades. Además, comprometida con otras causas, la institución dedica un 35 por ciento a cultura, un 14 por ciento de sus fondos a la promoción del deporte y actividades para la mejora de la salud y un 10 por ciento a medioambiente, entre otras iniciativas.
También te puede interesar