La Fundación Fray Leopoldo vende 25.000 ladrillos de la nueva residencia
La iniciativa, que comienza hoy, prevé recaudar fondos para el nuevo centro benéfico a través de la venta de 20.000 recuerdos de 3 euros y 5.000 de 10 euros
Más de 15.000 personas se prevé que visiten hoy la tumba del beato de Alpandeire. Y esa afluencia masiva es la que ha decidido aprovechar la Fundación Benéfico Asistencial Hogar Fray Leopoldo para poner en marcha una curiosa campaña para recaudar fondos para la nueva residencia que está construyendo en la colina del Serrallo.
En concreto, la campaña que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Granada consiste en la venta de unos ladrillos simbólicos con la cara del beato estampada, que hoy saldrán a la venta.
Por lo pronto, la Fundación, que lleva varios meses ideando y dándole forma a esta iniciativa, realizará una tirada de 20.000 ejemplares de ladrillos de menor tamaño que se venderán como recuerdo por 3 euros y unos más grandes, de los que se han fabricado 5.000, que costarán 10 euros.
El alcalde de Granada, que ya apoyó la construcción de esta residencia benéfica con la cesión de los terrenos, también ha querido ser el primero en contribuir a esta propuesta. Por eso, aunque fuera de forma simbólica y ante las cámaras, el alcalde compró ayer su primer ladrillo de tres euros.
La fecha de finalización de las obras está todavía en el aire, aunque puede estar lista para 2014 o incluso 2013. Como explicó el arquitecto en rueda de prensa, todo depende de la fluidez con la que vayan llegando las subvenciones, que sufragarán en su mayor parte los más de 16 millones de euros que costará el nuevo centro de mayores.
Por lo pronto, esta nueva campaña, se empezará a comercializar junto a la tumba del beato Leopoldo, pero la intención es que pronto se exporte a otros lugares o que los ladrillos lleguen a venderse incluso en los quioscos granadinos.
Con la compra de esos simbólicos y pequeños ladrillos, los que participen saben que están contribuyendo a la construcción de un edificio "contra la pobreza y la soledad" porque está previsto que el número de mayores de 65 años se duplique hacia el año 2030. La residencia se crea para atender a 93 ancianos en régimen de pensión completa y más de 40 como centro de día, en su mayor parte de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía