La Fundación General de la UGR será embargada si no readmite a un trabajador
Una sentencia judicial condenó hace siete meses a la Fundación a readmitir a un trabajador
El sindicato CCOO informó ayer que los bienes de la Fundación General de la Universidad de Granada (UGR) serán embargados si no cumple con una sentencia judicial que le condenó hace unos siete meses a readmitir a un trabajador que fue despedido de forma improcedente.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de febrero de 2009 cuando el Juzgado de lo Social número 6 de Granada declaró improcedente el despido de Joaquín Gómez Sánchez, condenando solidariamente a la Universidad de Granada y a la entonces denominada Fundación Empresa Universidad de Granada, según explicó a través de un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.
La sentencia concedía a la Universidad de Granada la opción de decidir entre indemnizar al trabajador o bien readmitirlo en sus dependencias y la Fundación General comunicó al Juzgado su decisión de hacer lo segundo. Sin embargo, esta decisión del juzgado "aún no se ha llevado a la práctica, por lo que el empleado no está cobrando los salarios a los que tiene derecho".
Ante esta situación, el trabajador ha solicitado la ejecución forzosa de la sentencia, lo que ha conllevado la elaboración de un nuevo auto por parte del citado juzgado en el que se requiere de nuevo a la Fundación General de la Universidad para que cumpla la sentencia y se le advierte de que en caso contrario se procederá al embargo habitual de bienes.
El sindicato CCOO ha puesto los hechos ocurridos en conocimiento de los miembros del patronato de la Fundación General de la Universidad de Granada con la intención de que impulsen el cumplimiento de la sentencia judicial y eviten el embargo de los bienes de la Fundación General de la Universidad de Granada.
También te puede interesar
Lo último