Social

La Fundación Caja Rural Granada fortalece el programa 'Abierto por Vacaciones' de Alfa en el distrito Norte

Fundación Caja Rural Granada fortalece su compromiso con el programa 'Abierto por Vacaciones' de Alfa en el distrito Norte

Fundación Caja Rural Granada fortalece su compromiso con el programa 'Abierto por Vacaciones' de Alfa en el distrito Norte

La Fundación Caja Rural Granada ha ampliado su colaboración con el programa 'Abierto por Vacaciones' de la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), que se lleva a cabo en el distrito Norte de Granada. Este proyecto ofrece una experiencia socioeducativa durante el verano y asegura una alimentación saludable a más de cien niños y jóvenes.

La responsable de la fundación, Poli Servián, visitó el centro para conocer las novedades y destacó el éxito del programa, anunciando que han decidido aumentar la donación para otorgar 17 becas a niños con dificultades para un total de 120 menores que participarán en el programa. Servián expresó su satisfacción por colaborar con esta iniciativa transformadora "capaz de cambiar el destino de sus participantes gracias a una cuidada atención y acompañamiento que favorece su interés por los estudios, los hábitos saludables o la ayuda mutua".

Visita Alfa I. Visita Alfa I.

Visita Alfa I. / Caja Rural Granada (Caja Rural Granada)

Durante la visita, Servián conoció a algunos de los animadores y monitores que han sido participantes del programa desde pequeños y ahora se han convertido en un "ejemplo a seguir para otros niños". Por otro lado, el responsable del programa, Juan Carlos Carrión, resaltó el impacto positivo de esta propuesta que ha dado resultados satisfactorios en el distrito Norte. Se mencionaron casos de jóvenes como Yeray y Eli, quienes han experimentado un notable cambio gracias a ALFA, convirtiéndose en animador y monitora, respectivamente, y alcanzando logros personales y educativos.

Visita Alfa 4. Visita Alfa 4.

Visita Alfa 4. / Caja Rural Granada (Caja Rural Granada)

El programa ofrece diversas actividades culturales, digitales, musicales, deportivas, salidas y eventos, creando un ambiente en el que los niños disfrutan de un tiempo de ocio de calidad y se fomenta la igualdad de oportunidades. Además, cuenta con aulas matinales, de estudio, salidas familiares y comedor con desayuno, almuerzo y cena para fortalecer los lazos con los menores y sus familias.

Gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural Granada, se han aumentado las becas para favorecer la participación de más niños en esta escuela de verano, brindándoles una alternativa a quedarse en la calle cuando los centros educativos cierran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios