La Fundación Vicente Ferrer hermana cinco institutos de Granada con un colegio de India
El proyecto School to School conectará a 180 estudiantes de Granada con otros de Anantapur
Más de 180 alumnos granadinos van a participar el próximo curso en el proyecto School to School, que promueve la Fundación Vicente Ferrer. Aunque el proyecto está en su germen, el objetivo es que una treintena de estudiantes de Secundaria de los institutos Hermenegildo Lanz, Virgen de las Nieves, Generalife, Francisco Ayala y Fray Luis de Granada se hermanen con jóvenes de un centro educativo de la región de Anantapur (India).
Según informó a este diario el profesor Javier Alonso, del IES Hermenegildo Lanz, que es el centro que recepciona a los voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer, la idea es que en el primer trimestre los estudiantes de Granada establezcan un contacto a través de internet o por correo postal con los estudiantes indios.
El director general de Proyectos de la Fundación, Moncho Ferrer, mantuvo ayer un encuentro en Granada con profesorado de los centros interesados y cerrar algunos detalles del programa.
Con una temática en común, "la actividad con el entorno natural", el proyecto de carácter voluntario fomentará un hilo conductor entre los jóvenes. "Se escribirán en inglés", aclaró Alonso, coordinador de las actividades para la Fundación.
Además de intercambiar conocimientos de la realidad de cada cultura, a finales de curso los estudiantes granadinos tendrán la oportunidad de viajar a la India con la Fundación.
"El alumnado que quiera y pueda conseguirá visitar la sede de la Fundación Vicente Ferrer en India y conocer personalmente a los estudiantes indios con los que ha mantenido contacto", explicó Alonso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía