Gabriel Cañavate se querella contra el alcalde por sus "acusaciones veladas"
Ha tachado de "gravísimas" sus palabras porque atentan contra sus intereses morales
El ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Armilla Gabriel Cañavate ha asegurado que no tiene "en absoluto" nada que ver con las "acusaciones veladas" que ha realizado el alcalde del municipio, AntonioAyllón (PP), en rueda de prensa, y ha anunciado que se querellará, por recomendación de su abogado, en su nombre y en el de su empresa por sus declaraciones. Cañavate se refiere a lo afirmado por el regidor con respecto a su supuesta intermediación con el hasta hace unos días concejal de Personal, Economía y Hacienda, José Luis Castillo (IDEA), al que le habría ofrecido "300.000 razones" para que avalara la ruptura del pacto de gobierno en el municipio, donde el PP forma su equipo con sus seis concejales y uno de IDEA, frente a los nueve del PSOE. UPYD, que no forma gobierno con el PP pero que apoyó a Ayllón en su investidura de manera puntual, cuenta con otros tres ediles, mientras que IU tiene uno.
Cañavate ha recordado que Ayllón es, además de alcalde, "senador del Reino de España", por lo que ha tildado de "gravísimas" sus afirmaciones y "acusaciones veladas". "Le voy a poner una demanda, en mi nombre y el de mi empresa, por sus difamaciones, porque atenta contra mis intereses personales y morales y los de mi familia, haciéndole también daño a mi empresa".
El ya ex concejal de Personal, Economía y Hacienda, José Luis Castillo Torres, secretario general de IDEA y portavoz municipal de esta formación, ha instado a Antonio Ayllón a que dimita por sus declaraciones y que le denuncie ante un juzgado si verdaderamente está seguro de que el ex concejal socialista Gabriel Cañavate le ha dado "300.000 razones" para promover la ruptura del pacto de gobierno en el municipio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira