Galardones para la historia
La serie de ficción Isabel acapara la atención principal de los premios Prestigio Turístico Internacional
Un año más, y ya van quince, Granada entregó los premios Prestigio Turístico, una innovadora forma de reconocer a aquellas personalidades o empresas que ponen el nombre de la ciudad en los mapas de todo el mundo y, paralelamente, fomentan la captación de visitantes a través de los escaparates que presentan de una u otra forma. El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, presidió ayer en el Palacio de los Córdova el acto de entrega de los galardones que, en esta edición, recaerán de manera especial en la serie de ficción Isabel por haber grabado varios capítulos en la capital.
En representación de la exitosa ficción de Televisión Española estuvieron presentes los actores Álex Martínez, que interpretó el papel de Boabdil; Alicia Borrachero, que encarnó a Aixa (la madre del Rey Chico) y Ainhoa Santamaría, que se metió en la piel de Beatriz de Bobadilla. Además, también estuvieron en el acto el director de Televisión Española, Ignacio Corrales, el consejero delegado de Diagonal TV, Jaume Banacolacha, y el director de la serie: Jordi Frades.
Todos ellos representaron a la serie de contenido histórico que se llevó el premio en la modalidad Prestigio Turístico Nacional. El de Prestigio Turístico Internacional fue para el hijo de Audrey Hepburn, Sean Ferrer, por su apoyo al festival de cine clásico Retroback desde el inicio.
Mención especial para el galardón de honor de este año, que fue para el hotel Los Ángeles, ubicado en la Cuesta de la Escoriaza. La trayectoria del complejo y su "esmero en el servicio de hostelería" fueron las razones de su elección.
Pese a lo anterior, la concejal de Turismo, Rocío Díaz, no quiso olvidarse de "los que día a día levantan las persianas. Son trabajadores y empresarios que hacen que cada año nos elijan como ciudad". Díaz recordó que "llevamos quince años premiando la excelencia en el trabajo de promoción de la ciudad, reconociendo la labor de tantas personas e instituciones que proyectan el nombre de Granada y la colocan en el lugar que merece".
La categoría de Hospedaje fue a parar a los propietarios del Hotel Guadalupe, Carlos y Vida Bocanegra, por su trabajo al frente del edificio enclavado en el entorno de la Alhambra desde el año 1969.
Los artistas Antonio Vallejo y Ángel Oller asistieron al acto en representación de El templo del flamenco, la propuesta cultural premiada al Espectáculo Turístico. Gregorio García, propietario del Óleum, recogió el premio en la sección de Restaurantes. El de Bar-Cafetería fue a parar a José Ortiz Sotomayor en representación del Fusión & Pasión. Por último, María del Carmen Pérez representó a la empresa Fase 20, de importante trayectoria.
No hay comentarios