Granada

Ganivet, la calle más cara de la ciudad

  • Una casa en esta vía cuesta 483.500 euros de media

  • Pese a ello, dista del precio de las grandes capitales

La céntrica calle es la más caras de las analizadas con diez o más ofertas de vivienda publicadas. La céntrica calle es la más caras de las analizadas con diez o más ofertas de vivienda publicadas.

La céntrica calle es la más caras de las analizadas con diez o más ofertas de vivienda publicadas. / carlos gil

Granada es una de las ciudades españolas más caras para vivir. El atractivo de su centro histórico hace que las viviendas disponibles -principalmente pisos- tengan un precio de venta que no esté al alcance de todos los bolsillos. La calle más cara de Granada está en pleno centro, y es una de las pocas que tiene acceso directo sin que la circulación esté restringida por cámaras de tráfico. Se trata de Ángel Ganivet, cuyo precio medio de venta por vivienda asciende a un total de 483.500 euros.

Su privilegiada situación, con multitud de servicios a su alrededor y una amplia oferta de restauración y ocio prácticamente a pie de portal, hace que esta sea la particular milla de oro de la ciudad nazarí.

Así lo refleja un estudio que ayer publicó el portal inmobiliario de internet Idealista, que ha indagado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos chalets, etcétera) anunciadas en una misma calle con un mínimo de 10 ofertas por vía.

Pese al alto precio medio de los inmuebles en la calle granadina, la media nacional se queda muy lejos de lo que se paga en otros lugares por el mismo tipo de domicilios.

De hecho, la calle Ángel Ganivet, una de las más históricas de la ciudad, sólo supera el precio medio de las comunidades autónomas de Extremadura (299.709 euros) y La Rioja (469.583 euros), lo que la sitúa en el 'top 3' de las más económicas de España, y quedándose cerca también del precio medio de Castilla y León (486.181 euros).

Pese a que ese medio millón de valor medio de la vivienda en Ángel Ganivet puede resultar elevado para el ciudadano de a pie, el precio dista mucho de lo que se paga en otras zonas españolas por un domicilio. El ejemplo más claro lo encontramos en la provincia vecina de Málaga, donde su vía más cara llega a la desorbitada cifra de 5.729.500 euros.

La urbanización Coto Zagalera, en el municipio de Benahavís, es la zona más cara de Andalucía en cuanto a precio medio de la vivienda, y aun así no llega a alcanzar la cúspide del ranking de las calles más caras de toda España.

Las calles madrileñas Camino del Sur y Paseo Marquesa viuda de Aldama, ambas situadas en la zona de La Moraleja (Alcobendas), son las más caras de España, y crean una verdadera 'milla de oro', con precios casi imposibles que se elevan hasta los 5.987.000 euros la primera, y 5.963.323 euros la segunda.

El tercer puesto también es para otra calle de una gran capital nacional: Barcelona. La media de coste en una vivienda en la Avenida del Tibidabo alcanza los 5.796.429 euros, quedándose ligeramente por debajo de las los calles madrileñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios