Granada

García Arrabal vende su participación en Serrallo y Forum a un fondo de inversión

  • El promotor ha traspasado la empresa Área de Inversiones Sur a una compañía extranjera

El empresario granadino Roberto García Arrabal ha vendido a un fondo de inversión extranjero la sociedad Área de Inversiones Sur SL, empresa que participa como propietaria en el Centro Comercial Serrallo Plaza, el edificio Forum de Negocios o el hotel Abades Nevada Palace, entre otros. Según ha podido saber este periódico, la operación de compraventa de la sociedad, que supone un cambio de propiedad en estos emblemáticos centros de Granada en los que también participan otras empresas como socias, ya ha sido efectuada, aunque no han trascendido los detalles.

En cualquier caso, se trata de una operación que, en principio, no tendría que suponer ningún cambio en la actividad o el funcionamiento de las propiedades gestionadas hasta ahora por García Arrabal, que sí mantiene el resto de las compañías de su conglomerado empresarial. Aunque en los últimos días la operación ha generado inquietud entre trabajadores y arrendadores de locales del centro comercial Serrallo Plaza, lo normal es que los nuevos propietarios den continuidad a una gestión de unos proyectos que han llamado tanto su atención como para adquirirlos.

El hecho de que este fondo de inversión extranjero haya adquirido el paquete de propiedades y promociones de Áreas de Inversiones Sur no sólo es una muestra de que los proyectos desarrollados por García Arrabal son suficientemente atractivos como para haber invertido en ellos, sino que también que tienen perspectivas de crecimiento. Por su propia filosofía, el fondo de inversión busca rentabilidad, así que es de esperar que, aunque el Serrallo, el edificio Forum y el Abades Nevada Palace hayan cambiado de manos y ya no sean mayoritariamente de 'titularidad ' granadina, los nuevos propietarios lleven a cabo inversiones y mejoras en su funcionamiento para garantizar la buena marcha del negocio.

Tanto el centro comercial Serrallo Plaza como el edificio Forum de Negocios fueron inaugurados en plena crisis económica. El centro de negocios ubicado en la calle José Luis Pérez Pujadas, en pleno centro económico de Granada, abrió sus puertas en el año 2009. El edificio, que se desarrolló en cuatro años y que contó con más de 40 millones de euros de inversión, fue un proyecto conjunto de las constructoras y promotoras Corporación García Arrabal, La Sabika y El Partal. El centro de negocios, que también tiene mucho de centro gastronómico con el restaurante giratorio -por entonces el único de toda España- y varios establecimientos de restauración, alberga a decenas de empresas, ha sido sede del Centro de I+D de Telefónica y lo es todavía de la delegación territorial del Banco Popular.

Puede que, para los granadinos, el más emblemático de los edificios que García Arrabal ha traspasado al fondo de inversión extranjero sea el Serrallo Plaza, que abrió sus puertas en marzo de 2012 -también en plena crisis- y que se ha convertido en el centro comercial de referencia de Granada, a la espera de que abra sus puertas el Nevada de Armilla.

El edificio, que cuenta con 55.000 metros cuadrados, cuenta con algunas de las más potentes enseñas del grupo Inditex, además del segundo H&M de la ciudad, un supermercado Mercadona y decenas de comercios que componen una de las mayores ofertas concentradas de toda la provincia. Además, el centro comercial cuenta con un área dedicada al ocio, con cine, zona multiaventura, restaurantes como La Tagliatella o el 683 Upper Club, bares como Sancho, Mentidero, La Cueva o D'Cuadros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios