El poeta García Montero, número tres en la lista de IU al Congreso
El escritor quiere así apoyar la apertura y la convergencia social de la formación
Izquierda Unida ha anunciado que el escritor y catedrático granadino Luis García Montero se incorpora como número tres a la candidatura del Congreso de los Diputados por Granada.
Según informó la formación de izquierdas en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, García Montero quiere mostrar con esta candidatura su "apoyo al proceso de apertura y de convergencia social de IU de cara a las elecciones del 20 de noviembre". El escritor granadino se suma así a la candidatura encabezada por Raúl García, miembro del movimiento ciudadano 15-M y de IU.
IU en Granada ha destacado su objetivo de recuperar el escaño por la circunscripción por lo que, en esta clave, la organización va a iniciar una campaña electoral "volcada en la calle y en los problemas de los de abajo, de los que padecen la crisis económica".
Con su inclusión, Luis García Montero quiere aportar el compromiso del mundo de la Cultura en este periodo de crisis económica y social.
Para el coordinador general de IU, Diego Valderas, la presencia del poeta granadino va en la línea del proceso de convocatoria por el cual se han incorporado otros miembros destacados de los movimientos sociales como Alberto Garzón en Málaga, miembro de Attac y joven economista crítico con la actual salida de la crisis.
Igualmente, consideró que las candidaturas al Congreso y al Senado de IU aúnan "al movimiento ciudadano, al sindicalismo de clase, a las inquietudes culturales, a la juventud, a las alternativas económicas para construir otro modelo social más solidario y a personas implicadas en una sociedad más justa".
Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero y el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.
El poeta criticó a principios de octubre los recortes que se habían producido en Educación. Los calificó de "recortes económicos cargados de ideología neoliberal, en una guerra entre padres y profesores".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía