El coronel García Sánchez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil
Hasta ahora era jefe de Operaciones en Huelva
Tomará posesión del cargo el próximo diciembre
El coronel Francisco García Sánchez tomará las riendas de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, un nombramiento firmado por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que se publicó ayer en el Boletín del Instituto Armado, según ha podido saber Granada Hoy.
La marcha de Manuel Llamas, que tras ascender a general de brigada dejó su cargo como Jefe de la Comandancia granadina, hizo que la dirección de la Guardia Civil granadina recayese, de forma interina, en el que hasta entonces era el Jefe de Operaciones en Granada, José Santiago Martín.
El próximo mes de diciembre García Sánchez recogerá el testigo al frente de la Comandancia granadina, fecha en la que se producirá la toma de posesión del nuevo Coronel Jefe de la Guardia Civil de Granada.
Hasta ahora, Francisco García Sánchez había sido Jefe de Operaciones de la Guardia Civil en la provincia de Huelva, donde incluso estuvo al frente de la Comandancia Provincial de forma provisional desde abril de 2013, hasta que a finales de ese mismo año el Coronel Ezequiel Romero tomó las riendas de la Benemérita onubense.
Sin embargo, antes de asumir el servicio de operaciones de la Guardia Civil en Huelva, García Sánchez estuvo destinado en Granada, donde en el año 2009 durante su etapa como Comandante, fue distinguido por haber sido coordinador del dispositivo de Tráfico en la provincia durante las tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España, en el marco de los actos de celebración del Día de la Constitución Española.
Asimismo, García Sánchez ha recibido otras condecoraciones como la Medalla al Mérito de la Protección Civil que recibió en Huelva, en el año 2015, así como la Medalla con distintivo Blanco que recibió el pasado mes de mayo del presente 2017. Por su parte, José Santiago Martín permanecerá en la Comandancia de Granada hasta que a finales de año se de a conocer cuál será su nuevo destino.
No hay comentarios