Granada

La casa García de Viedma de Armilla será destinada a uso público

  • El Consistorio la está rehabilitando para un nuevo centro municipal

El Ayuntamiento de Armilla está acometiendo las obras de rehabilitación de la Casa García de Viedma, un inmueble solariego que fue adquirido por el equipo de gobierno con el objetivo de destinarlo a uso público.

El alcalde, Gerardo Sánchez, acompañado por el concejal de Urbanismo y portavoz, Victoriano Ruiz y el concejal del Área de Bienestar Social, Sergio Baena, junto con los responsables de las obras han comprobado el estado de las mismas en una visita realizada a los trabajo que se están ejecutando.

Unas complejas obras de rehabilitación pero que pese a su dificultad cumplen los plazos previstos, afirma el alcalde, Gerardo Sánchez.

El objetivo del Consistorio es rehabilitar este edificio, reflejo de una época y de unos usos ya pasados, y mejorar su estado para destinarlo a infraestructura municipal. Compuesta por dos edificios, muestra de forma acusada la huella del paso del tiempo, por lo que la actuación afectará tanto al exterior como al interior, según se recoge en el proyecto técnico.

Además de los espacios de recepción, servicios, comunicaciones y vías de evacuación, cuenta con otras dependencias como una sala de celebraciones, cafetería, salas multiusos, un salón de actos y una zona de exposiciones.

En el proyecto queda plasmado que tratándose de una rehabilitación predominan los condicionantes del edificio existente pero, siempre, adecuándolos a las nuevas necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios