Los padres del Garvayo de Motril se encierran por la supresión de una unidad

Se ha pasado de 75 plazas en Infantil a 50, por lo que 18 niños se quedan fuera

Medio centenar de padres protestaron ayer a las puertas del colegio.
Medio centenar de padres protestaron ayer a las puertas del colegio.
R. Fernández Motril

12 de abril 2016 - 01:00

Unos 50 padres del CEIP Garvayo Dinelli iniciaron ayer un encierro indefinido, bajo el lema "Escuela pública de calidad sin recortes", por la supresión por parte de la Consejería de Educación de una línea de Educación Infantil. Esta situación ha provocado que se haya pasado de 75 plazas a 50 para el curso que viene y se han presentado 68 solicitudes, por lo que estos 18 niños se quedarían sin plaza.

La presidenta del AMPA, Nieves Gutiérrez, aseguró que han mantenido reuniones con el delegado de Educación la semana pasada y con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril y que "se basan en estadísticas que apuntan a que hay menos niños en Motril, pero la realidad es que tenemos 18 solicitudes y que ésta es una zona de crecimiento, aparte de que están suprimiendo una línea bilingüe".

Gutiérrez hizo hincapié en que "luchamos para que nos mantengan esa línea" y que esos "niños no se reubiquen a otros colegios más alejados". Ayer mantuvieron otras dos reuniones con un inspector de Educación.

El delegado de Educación, sin embargo, afirmó en declaraciones a la cadena Ser que la protesta se está realizando "de manera prematura y que todos los niños tienen su plaza garantizada", por lo que hizo un llamamiento a la tranquilidad.

Por su parte, los socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, los andalucistas Antonio Escámez y David Martín, apoyan el encierro. Este último declaró que "detrás de los números, hay personas". Asimismo, dijo que "nosotros no podemos mirar a otro lado, por lo que vamos a permanecer con el AMPA.

También la protesta cuenta con el apoyo del sindicato CGT y de la portavoz de IU, Daniela Paqué, quien criticó que "se está llevando una política errónea por parte de la Consejería de Educación".

stats