Los padres del Garvayo de Motril reanudan las protestas "engañados" por Educación

Las familias están decepcionadas y acusan a la Delegación de "juego sucio" tras eliminar finalmente dos líneas de Infantil de la zona

R. Fernández Motril

20 de abril 2016 - 01:00

Tras levantar el encierro de dos días en el que participaron medio centenar de padres del colegio público Antonio Garvayo Dinelli de Motril, miembros del AMPA y el concejal del Ayuntamiento de Motril, David Martin (PA), porque supuestamente se iba a conseguir la deseada tercera unidad de Infantil -como era su requerimiento- los participantes en la protesta se sienten engañados y decepcionados "al comprobar cómo finalmente todo había sido un sucio juego de palabras".

"De nada sirvieron las más de mil firmas recogidas en apoyo para una educación pública de calidad", aseguran, y manifiestan su "total desconfianza hacia los partidos políticos que nos representan, ya que si bien quisieron ser condescendientes con la causa, todo quedó en una mera fotografía". También han mostrado su desacuerdo con la solución ofrecida por el delegado provincial "que como única respuesta intentó la confrontación con otros colegios".

Los padres afectados informan que se va a solicitar una reunión con la alcaldesa de Motril y con el delegado provincial, "ya que en la anterior reunión mantenida no se nos permitió el acceso". Asimismo, anuncian futuras concentraciones y diferentes acciones, puesto que "Germán González finalmente eliminará dos líneas en la misma zona", según denuncian.

Asimismo, anunciaron que tomarán acciones legales "en cuanto a resoluciones que pudieran ser contrarios a las leyes vigentes o vulneren derechos fundamentales" y que "se denunciarán todas aquellas irregularidades en el procedimiento de matriculación y los criterios en los que se han basado por parte del delegado para eliminar la tercera línea del CEIP A. Garvayo Dinelli".

Por último, hacen un llamamiento a todos los colectivos, Ampas de diferentes colegios, movimientos sociales "y, en definitiva, a todas aquellas personas que quieran sumarse y apoyar la causa, teniendo presente siempre que hoy son nuestros hijos y mañana pueden ser los suyos".

stats