Granada

Gemelos unidos hasta en la defensa de la tesis doctoral

  • Los hermanos Juan y Manuel Chiachío llevan vidas paralelas incluso en lo académico

Dicen que los gemelos están unidos en todo y que a lo largo de la vida, aunque estuvieran separados, sus caminos siempre irán paralelos.

Eso es lo que le pasa a dos hermanos que defienden hoy su tesis doctoral en la Universidad de Granada situando su trayectoria en el límite de la similitud. Juan y Manuel Chiachío, naturales de Jaén, obtuvieron en 2007 la titulación de Ingeniería de Caminos. Una carrera que los une más aún y que les ha llevado también a desarrollar una vida profesional conjunta. De hecho, bromean con que sus currículos son casi idénticos, pero es real.

En 2010 comenzaron con una beca a preparar su tesis hasta hoy, cuando también la casualidad les une. Los dos tendrán que defender sus tesis el mismo día. Pero es más, hasta el director de tesis, Guillermo Rus, ha sido el mismo para los dos.

Según Juan Chiachío, que ayer por la tarde ultimaba su presentación, sus vidas y sus trayectorias profesionales son casi una. De hecho, también los dos tienen numerosas publicaciones -la mayoría conjuntas- y hasta patentes, así como estancias en el extranjero, incluida la NASA durante seis meses, y trabajo para importantes empresas.

La tesis de Juan es sobre una Aproximación bayesiana al problema de movilización de fatiga en materiales compuestos y la de Manuel, sobre Métodos de pronóstico y fiabilidad en materiales compuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios