Granada

'Gente Viajera', galardón de honor de los premios Prestigio Turístico

  • Los galardones pretenden reconocer la labor profesional de personas y establecimientos turísticos de la ciudad

La ciudad entregó ayer los premios Prestigio Turístico coincidiendo con la patrona del sector de la hostelería, Santa Marta, en La Chumbera. Estos galardones pretenden reconocer la labor profesional y buenas prácticas de establecimientos turísticos de la ciudad, personas y entidades.

La presentadora de Gente Viajera, Esther Eiros, recibió el galardón de honor de los premios que todos los años concede el Ayuntamiento a las personas o instituciones que destacan por su labor en la proyección de la ciudad de Granada. La concejal de Turismo, Marifrán Carazo, destacó el compromiso de Esther Eiros con la ciudad de Granada a través de su programa de difusión nacional. Además la concejal añadió que la presentadora de Gente Viajera "se ha mostrado en los últimos años dispuesta a informar desde las ondas sobre la belleza de nuestra ciudad, pero sobre todo de las excelencias de nuestra oferta hostelera y de restauración". El bar León, que ha celebrado este año su 50 aniversario, recibió otro de los premios prestigio por su dedicación con la sociedad granadina desde que abrió sus puertas en 1959. Carazo añadió que "su lema No se sienta cliente, somos amigos es una prueba de que en Granada sabemos hacer bien las cosas".

En esta edición la Concejalía de Turismo ha querido destacar la labor que se está realizando desde las cuevas del Sacromonte para recuperar el espectáculo de las zambras, por ello la Cueva de la Rocío fue premiada por "su defensa al flamenco más auténtico y racial y por difundirlo entre los miles de turistas que todos los años pasan por su tablao", según indicó la concejal de Turismo.

El hotel Ladrón del Agua se llevó el galardón por su nuevo concepto de establecimiento en el que mezcla el buen servicio con una completa actividad cultural. Los premios se completan con el galardón a la familia Maciá, por el desarrollo que ha experimentado, puesto que "comenzó con un modesto alojamiento y ahora cuenta con 12 establecimientos entre hoteles y restaurantes". También el Huerto de Juan Ranas y el servicio de interpretación del patrimonio histórico This is: Granada fueron premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios