Granada

Gisele trae más nieve, frío y lluvia

  • La provincia registra 25 incidencias provocadas por el mal tiempo

  • Guadix sufre cortes de luz intermitentes

  • Varios vehículos quedan atrapados en Monachil por no llevar cadenas

Rescate de vehículos sin cadenas que quedaron atrapados por la nieve en Monachil. Rescate de vehículos sin cadenas que quedaron atrapados por la nieve en Monachil.

Rescate de vehículos sin cadenas que quedaron atrapados por la nieve en Monachil. / foto cedida por protección civil monachil

Nueva jornada marcada por la lluvia y el viento en una provincia, la de Granada, que apenas ha visto el sol en este mes de marzo. Ayer, según el recuento ofrecido por el 112, se registraron una docena de incidencias hasta la media tarde tras el paso de la borrasca Gisele. Todas ellas fueron consecuencia del mal tiempo y se dieron en prácticamente todas las comarcas. Según se especificó desde el teléfono de emergencias, varios vehículos tuvieron que ser auxiliados en Monachil. Protección Civil de este municipio sacó "a empujones" a cuatro vehículos que habían quedado atrapados al ir sin cadenas mientras que otros dos fueron remolcados, según explicaron fuentes de esta agrupación. A primera hora de la tarde el tráfico en la A-395, que enlaza con la estación de esquí de Sierra Nevada, era "lento", con "bastantes coches parados", según indicaron desde Protección Civil. La web de la Dirección General de Tráfico señalaba "circulación difícil" en ambos sentidos de esa vía, entre los puntos kilométricos 23 y 32.

Las carreteras fueron uno de los centros de atención de la jornada de ayer, y no para bien. En la Circunvalación de Granada, en la A-44, concretamente en el kilómetro 128, se produjo una colisión por alcance en la que se vieron implicados seis vehículos. El incidente se produjo a las 13:37 horas y, según el 112, únicamente una mujer de 73 años requirió ser trasladada a un centro sanitario. La DGT también señalaba "condiciones difíciles para la circulación" en Víznar, entre los kilómetros 259 y 250. En Loja, el carril derecho de la A-92 en sentido Sevilla permanecía cerrado por accidente. En Laroles, la circulación era "difícil" por el mal tiempo en la A-337 desde el kilómetro 25 al 15 en sentido La Calahorra. Hubo desprendimientos en vías secundarias de Pinos Genil, Güevéjar, Quéntar, Dúdar y Montefrío, donde una roca ha obstaculizado la GR-4404 y ha habido deslizamientos de ladera. En Huéscar se ha cortado por nieve el Puerto del Pinar, en el que algunos vehículos han quedado atrapados, indica el teléfono de emergencias.

En cuanto al resto de incidencias recogidas ayer por el 112, se registró la caída de un árbol en Montefrío, piedras en la carretera a Pinos Genil, caída de vallas en Cenes de la Vega y caída de cableado a una altura que suponía un riesgo en Caniles. En Guadix hubo cortes de luz intermitentes que afectaron a parte de los vecinos, mientras que en Sorvilán hubo problemas de cobertura del servicio de telefonía de algunas operadoras.

Hoy continuarán la lluvia. La cuenca del Genil estuvo hasta las tres de la madrugada de anoche en aviso amarillo por la intensidad de la lluvia y la fuerza del viento. Mañana lunes se prevé de nuevo fuertes vientos en Guadix y Baza, por lo que se ha activado el aviso amarillo. Lo peor se prevé en la Costa, donde se espera aviso amarillo desde las dos de la tarde de mañana lunes y éste pasará a ser naranja desde las seis de la tarde.

Ayer, en el aeropuerto se recogieron 20,7 litros por metro cuadrado hasta las nueve de la noche, mientras que en Baza las rachas de viento llegaron a los 67 kilómetros hora. La máxima en la capital fue de 8,9 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios