Granada

Las nevadas de Gloria permiten abrir parte de las pistas negras de Sierra Nevada

  • La estación abre la mítica zona de La Fuente del Tesoro y de manera parcial la Neveros 

  • Mañana habrá 61,5 kilómetros esquiables con 72 pistas de las 131 abiertas

Las nevadas de Gloria permiten abrir parte de las pistas negras de Sierra Nevada Las nevadas de Gloria permiten abrir parte de las pistas negras de Sierra Nevada

Las nevadas de Gloria permiten abrir parte de las pistas negras de Sierra Nevada

La Sierra es la que más frutos está recogiendo de las nevadas producidas por la borrasca Gloria. Hasta hace unos días, la montaña que corona los cielos de la ciudad amanecía luciendo unos colores grisáceos poco propios de estas fechas y ahora, tras el paso de la 'violenta' Gloria, Sierra Nevada vuelve a verse como acostumbra: cuajada de nieve. 

Con estas nevadas la estación de esquí renueva sus ánimos y según Cetursa incluso se han podido abrir algunas de sus pistas negras históricas. Así, La Fuente del Tesoro, célebre porque en ella ganó Alberto Tomba el slalom gigante de los Mundiales de Sierra Nevada 96, ha sido abierta así como su vecina, Neveros, aunque ésta de manera parcial por el momento. 

Según la previsión de Cetursa para mañana, la estación abrirá mañana miércoles día 22 si las condiciones meteorológicas lo permiten. Aunque el parte advierte que no se puede esquiar fuera de pistas por peligro de hielo. 

De este modo, mañana se dispondrá de 61,5 kilómetros esquiables con 72 pistas de las 131 abiertas y estáran disponibles 19 de 21 remontes con los que cuenta la estación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios