El Gobierno nombra al general Puentes jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército

Puentes Zamora sustituye al general Manuel Bretón, que ha pasado a la reserva esta semana

General Manuel Bretón.
General Manuel Bretón.
E.p. / Granada

18 de abril 2009 - 01:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento del general Francisco Puentes Zamora como jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc), con sede en Granada, en sustitución del teniente general Manuel Ramón Bretón Herrero, que ha pasado esta semana a la reserva al cumplir el plazo máximo como oficial general en activo. De hecho, la jornada del jueves fue la de la despedida primero oficial en la sede del Mando, en el acuartelamiento de Las Descalzas, para posteriormente participar en un homenaje que le brindó la Asociación de Amigos del Madoc.

El Gobierno ratificó en la misma reunión el ascenso del general de División Puentes Zamora al empleo de teniente general, el rango militar preceptivo para desempeñar el cargo de jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El general Puentes Zamora, nació el 11 de julio de 1948 en Bosost (Lleida) e ingresó en el Ejército de Tierra en julio de 1968. Entre otros destinos, ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, segundo Jefe del Cuerpo de Ejército Europeo (Eurocuerpo). Hasta su ascenso de este viernes, era director de Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

El ahora teniente general Puentes Zamora ha pasado por 18 destinos durante su trayectoria militar. Hizo el curso de operaciones especiales teniendo la graduación de teniente y fue instructor de los Boinas Verdes españoles. También estuvo en las operaciones que llevó a cabo la ONU en su despliegue en la guerra de la antigua Yugoslavia en 1992, así como también participó en la intervención que las tropas internacionales, en este caso bajo el mandato de la OTAN, realizaron en el país africano de Cabo Verde.

stats