Economía

El Gobierno aprueba 5 millones de euros para impulsar la actividad comercial en la provincia de Granada

Imagen de archivo de comercios en el centro de Granada capital

Imagen de archivo de comercios en el centro de Granada capital / G. H.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha publicado la resolución provisional de los proyectos que contará con ayudas al sector comercial en alguna de las tres líneas recogidas en la convocatoria de 2023, donde se encuentran 6 proyectos de ayuntamientos de Granada que movilizarán algo más de 5 millones de euros. Las subvenciones son gestionadas a través de las administraciones locales adjudicatarias

En concreto, la convocatoria de 2023 contempla, en primer lugar, ayudas a mercados urbanos sostenibles, donde han sido seleccionados 2 proyectos en Granada, con un total de 2,7 millones de euros. En concreto, las subvenciones han sido aprobadas para el Ayuntamiento de Baza (1.194.305,78 euros), para el desarrollo del programa Baza, comercio digital y sostenible y para el Ayuntamiento de Loja (1.596.243,84 euros), que abordará obras de adecuación, reutilización adaptativa, mejora y digitalización del antiguo mercado de abastos y su entorno próximo.

En la línea de mercados rurales sostenibles, se ha aprobado un total de 1.292.619,92 euros en ayudas, que se repartirán entre los ayuntamientos de Domingo Pérez (442.200 euros), Campotéjar (408.219,92 euros) y Montillana (442.200), que de manera conjunta desarrollarán el proyecto de Centro Comercial de Sierra Mágina y Montes Orientales.

Por último, la línea destinada al fortalecimiento del comercio en zonas turística, contempla un proyecto del Ayuntamiento de Baza denominado Baza al servicio del comercio y del turismo 2.0, que contarán con el respaldo económico de 985.226,17 euros.

En opinión de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, este es un nuevo paso en la aplicación sobre el territorio de las ayudas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation EU, y ha destacado el “empuje que dichos fondos suponen para la economía local, aumentando su competitividad y ampliando negocio, lo que redunda de forma directa en la generación de empleo y afianza la población al territorio”.

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrió una nueva convocatoria con las tres líneas de ayuda al sector comercial, incluidas en el componente 13 (Impulso a la pyme) y el componente 14 (modernización del sector turístico) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios