Granada

Goirigolzarri: "Andalucía es una comunidad clave en el presente y futuro de Bankia"

  • El presidente de la entidad preside en la sede de Granada la entrega de la XXIII convocatoria 'Ayudar a los que ayudan"

Ayer se celebró la vigésimo tercera edición de esta convocatoria de Bankia y CajaGranada Fundación. Ayer se celebró la vigésimo tercera edición de esta convocatoria de Bankia y CajaGranada Fundación.

Ayer se celebró la vigésimo tercera edición de esta convocatoria de Bankia y CajaGranada Fundación. / m. g.

Para poder ayudar a los demás, a veces también hace falta que uno reciba algo de ayuda. Precisamente esto es algo que recoge a la perfección la convocatoria social 'Ayudamos a los que ayudan', una iniciativa de Bankia y CajaGranada Fundación que ayer celebró su vigésimo tercera edición. En esta ocasión, la convocatoria concedió un total de 212.500 euros a 60 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, lo que supone multiplicar por cuatro las ayudas de años anteriores, de los que 100.500 euros fueron para Granada.

Las ONG tienen por objetivo desarrollar proyectos de promoción del fomento del empleo y el desarrollo local y están destinados, además, a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Granada ha recibido 100.500 euros para impulsar una treintena de proyectos sociales

Las asociaciones de la provincia de Granada recibieron ayudas por importe de 100.500 euros para desarrollar un total de 30 proyectos; las de Jaén fueron reconocidas con 45.650 euros para impulsar 14 proyectos; las de Málaga, 37.900 euros para poner en marcha nueve proyectos y las de Almería, 28.450 euros para siete iniciativas.

En el acto participaron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; y el director corporativo Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado. También asistieron la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Negocio de Empresas de Bankia Andalucía, Salvador Curiel; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, así como representantes de las 60 entidades beneficiadas en cuyo nombre tomó la palabra la presidenta de la Asociación Granadina de Atención a personas con parálisis (ASPACE), Encarnación Isabel Navas Acuyo.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que "este programa de ayudas, del que se podrán beneficiar hasta 10.000 personas, es para nosotros un elemento de orgullo porque reúne dos de los elementos fundamentales de la Bankia de hoy: por un lado, la acción social y, por otro, nuestro compromiso con Andalucía, porque esta comunidad es clave en nuestra historia, en el presente y en el futuro de Bankia".

Además, Goirigolzarri trasladó su "más sincera felicitación" a las asociaciones porque "su labor y la de los voluntarios se ha convertido en un elemento de cohesión fundamental en nuestra sociedad, evitando una fractura al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social, fomentando el empleo, el desarrollo local y la mejora de la autonomía de las personas en riesgo de exclusión social".

El presidente de Bankia apuntó que durante el pasado ejercicio la entidad ha apoyado a través de su acción social un total de 768 proyectos que han ayudado a casi 790.000 personas. "Esto no solo nos llena de orgullo, sino que también nos sirve de motivación para seguir trabajando", reconoció.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, agradeció tanto a las asociaciones como a Goirigolzarri "su presencia en uno de los actos más importantes para la Fundación". "La entrega de las ayudas a las ONG le da sentido a toda la labor que hacemos durante el año y es el mejor ejemplo de los beneficios de la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios