Solidaridad

La Gran Recogida de Alimentos vuelve a Granada con su formato habitual tras la pandemia

Imagen de archivo de La Gran Recogida de Alimentos celebrada en Granada en 2016

Imagen de archivo de La Gran Recogida de Alimentos celebrada en Granada en 2016 / G. H. (Granada)

La Gran Recogida de Alimentos regresará a Granada este viernes en su formato habitual tras dos años en los que, debido a la situación de la pandemia, las donaciones físicas en tiendas se cambiaron por aportaciones económicas en caja. Los voluntarios regresarán a los supermercados y tiendas de alimentación de la provincia para destinar todos los productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Granada.

Este 2022, además, la Federación de Bancos de Alimentos de España diversifica la capacidad de ayuda con diferentes canales de donación. Además de la recogida física en tiendas, también se podrá realizar una aportación económica en caja, como se hizo en los dos últimos años, o donar a través de Internet.

"Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos, sean físicas o monetarias, se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en Granada", han recordado desde la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad.

Las personas podrán donar alimentos básicos no perecederos en las tiendas con modalidad de recogida física, y también se podrá donar económicamente la cantidad que se desee al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra. "En ambos casos contaremos con el apoyo de voluntarios que, identificados con el peto del Banco de Alimentos, informarán a los clientes de cómo efectuar su donación para compra de alimentos y los ayudarán en caso necesario. Las tiendas adheridas contarán con cartelería, megafonía y otros medios de difusión", han recordado.

Además, se podrá donar también en la web de la Gran Recogida de Alimentos o en la web del Banco de Alimentos de Granada. Las personas interesadas podrán realizar una transferencia, un Bizum o bien una donación a través de la plataforma virtual de la página web, con dos cuentas habilitadas. 

Todas las donaciones, sean en tienda, web o entidad bancaria, dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal.

"Las donaciones son muy necesarias este año con la subida del precio de los alimentos y de la energía, y con muchas más familias que no llegan a final de mes. Además, la crisis del Covid ha vuelto a ahondar en las desigualdades y el apoyo de toda Granada vuelve a ser preciso", han destacado, por lo que han pedido a la ciudadanía que compartan la campaña a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios