Granada Acoge estrena sede y renueva su compromiso de atención a los inmigrantes

La asociación cuenta con una ubicación más amplia donde desarrollar sus actividades

La nueva sede permite reunir en un mismo espacio a más gente.
La nueva sede permite reunir en un mismo espacio a más gente.
Elisabeth Torres / Granada

25 de septiembre 2009 - 01:00

La asociación Granada Acoge inauguró ayer su nueva sede situada en la calle Portería de Santa Paula consiguiendo así un espacio más amplio donde desarrollar sus actividades y programas destinados a la población inmigrante y a un grueso de ciudadanos granadinos interesados por la convivencia y la integración comunitaria. "Una mudanza siempre es una buena oportunidad para empezar proyectos nuevos y llevar a cabo nuevas ideas. Además, se encuentran los papeles perdidos y se dejan atrás los papeles obsoletos", expresó Sylvia Koniecki, presidenta de la asociación.

Granada Acoge atendió durante el ejercicio pasado a un total de 1.710 inmigrantes, un 59% de ellos procedentes de latinoamérica, sobre todo, de Bolivia. "De todas las personas a las que atendimos, el 59% eran mujeres. Son muchos los programas que actualmente estamos destinando a ellas", afirmó Koniecki. "Estamos realizando un trabajo importante con la mujer inmigrante", añadió.

La asociación granadina se compone en su mayoría de voluntarios que ayudan a los escasos trabajadores a llevar a cabo los programas. Así, dentro del área social, Granada Acoge ofrece programas de acogida, socio-sanitario, jurídico, de vivienda y de inserción laboral. Dentro del área de formación, lleva a cabo programas de sensibilización -dirigido principalmente a la sociedad de acogida- y de formación del voluntariado, además de la publicación de una revista y las Tardes del té, un lugar de encuentro donde se reúnen las personas inmigrantes y españolas. Para los niños, programas de lengua y cultura y de mediación intercultural son los que la asociación ofrece.

"Buscamos ofrecer la ayuda necesaria para alcanzar unas condiciones de vida dignas y facilitarles el proceso de integración, de manera que puedan desenvolverse a corto plazo de forma independiente", concluyó Koniecki.

stats