Tiempo Granada

Esta es la estación de la Aemet en Granada que ha registrado 20 grados bajo cero

  • Se sitúa como uno de los puntos en los que la jornada ha sido más fría de toda la península

  • La Aemet activa de nuevo el aviso amarillo por frío en media provincia

El pasado fin de semana Filomena dejó nieve en parte de la provincia, incluido el Cinturón. El pasado fin de semana Filomena dejó nieve en parte de la provincia, incluido el Cinturón.

El pasado fin de semana Filomena dejó nieve en parte de la provincia, incluido el Cinturón. / Photographerssports

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología en Víznar registró a las 10:30 horas una mínima de 20 grados bajo cero. Se trata de uno de los registros más extremos de los ofrecidos por la Aemet para la jornada de hoy, 14 de enero. En Molina de Aragón (Guadalajara) se llegó a los -21,6 grados y en Bello (Teruel) a los -20,1. Tras estas temperaturas, la de Víznar ha sido la más baja de las registradas por la Agencia.

La jornada ha sido helada. En el aeropuerto de Chauchina -donde la mínima histórica está en los -14 ,2 registrados el 16 de enero de 1987- ,la mínima ha sido de -4,9 grados. En la capital granadina la temperatura más baja ha sido de -1,9 grados y se dio a las nueve de la mañana. En Baza el mercurio ha llegado a los -4,8 a primera hora del día.

Para mañana viernes 15 se anuncia aviso amarillo por bajas temperaturas en media provincia. Únicamente se salva la franja del litoral, donde la mínima será de unos 8 grados y la máxima podría llegar a 17. En el resto de las zonas, divididas entre Baza y Guadix y Cuenca del Genil, se espera que la mínima ronde los cuatro grados negativos. La ola de frío se mantiene una jornada más en la provincia. La máxima estará entre los 11 de Baza, los 14 de Loja y los 15 de Granada capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios