Granada CF

El Granada abre expediente disciplinario a Unai Etxebarria

  • El club toma esta medida después de que el portero del filial mostrara una camiseta en apoyo a los ocho condenados por agredir a guardias civiles en Alsasua durante la celebración del equipo rojiblanco por su clasificación para la Liga Europa.

Unai Etxebarria, en el centro con la camiseta de la polémica Unai Etxebarria, en el centro con la camiseta de la polémica

Unai Etxebarria, en el centro con la camiseta de la polémica / Twitter (Granada)

El Granada CF ha abierto finalmente un expediente disciplinario a Unai Etxebarria, portero que pertenece a su equipo filial de Segunda B, después de que luciera una camiseta en apoyo a los ocho condenados por agredir a guardias civiles en Alsasua (Navarra) durante la celebración del equipo rojiblanco por su clasificación para la Liga Europa.

La apertura del expediente disciplinario a Unai Etxebarria por parte del Granada ha sido confirmada por el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, quien en el pleno ordinario de julio calificó el acto como “un insulto a los aficionados, al club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento”.

En concreto, el portero vasco del Granada mostró tras el último partido de LaLiga Santander ante el Athletic Club, en el momento de la celebración de los jugadores sobre el campo tras clasificarse para la Liga Europa, una  camiseta donde se podía leer el mensaje: 'Altsasuak aske' ('Los de Alsasua libres') y 'Stop montajes policiales'.

Unai Etxebarria, de 23 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del Athletic Club para jugar en el filial rojiblanco, el Recreativo Granada de Segunda B, y tiene contrato con la entidad andaluza hasta el 30 de junio de 2021. Ha entrenado varias veces y entrado en convocatorias del primer equipo, aunque sin llegar a debutar.

Lo había pedido VOX

El Grupo Municipal de VOX había solicitado al Ayuntamiento de Granada que instara al Granada a abrir el expediente disciplinario que ya ha abierto y al jugador Unai Echebarría una rectificación inmediata por una actitud que pudiera ser constitutiva de apología del delito.

El portavoz municipal del grupo, Onofre Miralles, mediante un ruego incluido en el orden del día del Pleno ordinario de julio, denunció la gravedad de "un acto que supone un insulto a los aficionados, al Club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento que es el propietario del Estadio Nuevo Los Cármenes,

Miralles solicitó una respuesta contundente del Granada para combatir este tipo de "actitudes deleznables"

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios