5 de enero

Granada recuperará estas navidades la Cabalgata de Reyes Magos con el formato previo a la pandemia

  • El Ayuntamiento ya trabaja en el diseño del cortejo, que se desarrollará en función de la evolución de la enfermedad y de las recomendaciones sanitarias

Gaspar saluda desde el autobús dispuesto el 5 de enero de 2021 para que Sus Majestades visitaran Granada.

Gaspar saluda desde el autobús dispuesto el 5 de enero de 2021 para que Sus Majestades visitaran Granada. / Photographerssports

Con cautela pero también con previsión. El Ayuntamiento de Granada ya prepara el dispositivo de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una cita especial que el 5 de enero de 2021 se vio modificada sustancialmente por la pandemia. Fuentes municipales confirmaron que se trabaja en estas semanas para tener unas fiestas navideñas "con normalidad", lo que incluye la celebración del desfile con carrozas si la pandemia no lo impide.

Desde el Ayuntamiento se indica que, sin embargo, se tendrá muy en cuenta la posibilidad de un cambio de escenario en función de la situación sanitaria en Granada. Se resalta que la capital está en nivel 0, pero que se "irá procediendo" en función de lo que marquen las autoridades sanitarias en cada momento. Con todo, la previsión ahora mismos es celebrar la Cabalgata como era tradicional antes de la pandemia. "Se trabaja con normalidad en previsión de que se va a poder hacer", señalan estas las mismas fuentes consultadas.

El 5 de enero de 2021 el desfile de carrozas se sustituyó por un autobús, que llevó a Sus Majestades por la ciudad para cumplir con su ineludible cita con los más pequeños. No faltó la ilusión, aunque el formato fue notablemente diferente a lo que era tradicional, sin multitudes en las calles. Posiblemente este 5 de enero de 2022 se retomará el diseño de Cabalgata tradicional, con el colorido cortejo que cada año lanza miles de kilos de caramelos a los granadinos que se arremolinan en las calles que configuran el recorrido, desde Gran Capitán hasta Plaza del Carmen.

Antes del Covid, cada año miles de personas se daban cita en las calles para presenciar el evento, que tenía el punto álgido en el discurso que Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, lanzaban desde el balcón del Ayuntamiento, en el que animaban a conservar la ilusión. En enero de 2020, apenas dos meses antes de que se decretara el estado de alarma, la cita de la noche del 5 de enero contó con 22 carrozas y un extenso recorrido que la comitiva real cumplimentó por el centro de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios