La Granada Card incorpora tres nuevos monumentos
La Iglesia de Santo Domingo, la Abadía del Sacromonte y la Casa de Zafra se suman al bono
La gran asignatura pendiente del turismo granadino es aumentar las pernoctaciones, 'obligar' a los viajeros a quedarse más tiempo disfrutando de los muchos encantos que ofrecen tanto la ciudad como la provincia. En esa línea se mueven muchas de las iniciativas turísticas que ponen en marcha las administraciones y los propios empresarios, conscientes de que solo elevando la estancia media Granada conseguirá dar el salto definitivo como destino turístico.
Uno de los productos estrella que ofrece la capital es el Granada Card, un bono que incluye la entrada de cinco monumentos y dos museos granadinos , y que ha demostrado en sobradas ocasiones quedarse corto. La elevada afluencia de viajeros en fechas clave como fines de semana, vacaciones o puentes agota con mucha antelación las 250 Granada Card que se ponen a la venta para cada día. De ahí que el Ayuntamiento de Granada haya iniciado ya las negociaciones para aumentar el número de bonos turísticos, cubriendo así la demanda y facilitando que los viajeros permanezcan más tiempo en el destino.
Además, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, anunció que el Ayuntamiento presentará en Fitur la ampliación de la tarjeta turística, que unirá a la Alhambra, la Catedral, la Capilla Real, la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias y el Museo de CajaGanada otros tres monumentos más. A partir de ahora, el bono turístico permitirá la entrada a la Iglesia de Santo Domingo, la Abadía del Sacromonte y la Casa de Zafra, ampliando la oferta monumental y patrimonial y 'obligando' a los viajeros a quedarse más tiempo para disfrutarla.
"El funcionamiento del Granada Card es extraordinario, no solo queremos ampliarlo, sino reformularlo", explicó el alcalde de Granada.
Durante el último mes de diciembre, la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Raquel Ruz, ya ha advertido en varias ocasiones de la necesidad de ampliar el número de bonos turísticos, que son claramente insuficientes. En Navidad, por ejemplo, la Granada Card se agotó con tres semanas de antelación, lo que permite hacerse una idea de la elevada demanda.
Uno de los puntos fuertes del bono turístico es que asegura la entrada a la Alhambra, algo que no es tan fácil de conseguir en momentos de gran afluencia turística. Precisamente por ello los empresarios del sector también propusieron hace unos meses reformular el bono y ampliarlo en número, de forma que se diferencie positivamente al visitante que decide permanecer más tiempo en Granada.
De hecho, los empresarios dieron un paso más allá y han propuesto rediseñar el bono para que incluyera servicios y oferta turística además de la entrada a los principales monumentos de la ciudad. La Federación de Hostelería ha pedido a las administraciones que el bono recoja, por ejemplo, alojamiento, restaurantes o visitas guiadas.
También te puede interesar