Coronavirus

Solo la ciudad supera la tasa 60 de Covid en la provincia de Granada en la semana que se valoran nuevas restricciones

  • Es el distrito más expuesto de la provincia, poco antes de la reunión del Comité de Expertos andaluz

Jesús Aguirre y Juanma Moreno, durante una reunión del Comité de Expertos

Jesús Aguirre y Juanma Moreno, durante una reunión del Comité de Expertos

Arranca la semana clave para que Andalucía decida sobre posibles nuevas restricciones que ayuden a frenar el avance del Covid. Solo Granada capital empieza en una posición complicada, pues su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes está en 61, por encima del límite de 50 que puede suponer un cambio de nivel de riesgo. 

El resto de la provincia se encuentra en mejor situación, con una media de 40 contagios en los últimos 14 días. En la zona Sur, la tasa es de 32; en la zona Nordeste, 28,7;  y en el distrito Metropolitano, 33,8. 

Por tanto es el distrito de Granada capital el que se encuentra más expuesto a posibles restricciones en los próximos días, una vez que se reúna el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos, para evaluar la situación de la pandemia de Covid-19. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó que esta reunión era necesaria ante el constante aumento de los contagios en Andalucía. 

El comité se reunirá para impulsar el plan de alta frecuentación de invierno. Aguirre explicó que la reunión será presencial, "sobre todo una vez que presentemos el Plan de Alta Frecuentación", lo que ocurrirá "posiblemente el martes que viene, en el próximo Consejo de Gobierno", siendo necesario, pues "ya hemos tenido los primeros casos de gripe A", en concreto "ayer en Córdoba", es decir, que "ya vamos viendo casos, no solo de (gripe) B, que es la endémica, sino también de la A, que es la epidémica, y tenemos que poner en marcha el Plan de Alta Frecuentación".

Tras la presentación del mismo, según ha señalado Aguirre, "lo estudiaremos dentro del Comité de Expertos", teniendo en cuenta que en el invierno "podemos ver lo mismo una gripe, que un virus respiratorio, o una infección respiratoria o un coronavirus", de manera que los profesionales sanitarios "centinelas tienen que saberlo y, a través de alta frecuentación, llevarlo y coordinarlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios