Granada

Granada clama en Facebook por Ikea, H&M y Fnac

  • La multinacional del mueble es la que más actividad genera en la red social

Si Facebook es un fiel reflejo del sentir de los granadinos, se podría asegurar lo siguiente: por orden de prioridad -o de miembros del grupo, como se prefiera-, los granadinos reclaman insistentemente la apertura de una superficie comercial de Ikea, de una tienda de H&M y de una sucursal de la Fnac.

El caso de Ikea, donde los problemas con los que se ha encontrado el proyecto amenazan incluso su continuidad en Pulianas, es el que más gente mueve en la red social. El grupo Ikea Granada ya!!! contaba hasta ayer con más de 780 miembros hartos de tener que viajar hasta Málaga o Sevilla para decorar su casa. La descripción del grupo no puede ser más clara: "entre unos y otros están cargándose el proyecto de Ikea en Granada, así que tenemos que hacer fuerza para que vean que lo necesitamos". En general, la multinacional sueca del mueble levanta pasiones en la red social. Además del grupo creado en Granada y de la página oficial de la empresa, Ikea y los diferentes grupos organizados en torno a ella ocupan cientos de páginas de Facebook.

H&M no le va a la zaga. Aunque, eso sí, la novedad del proyecto de la multinacional textil y la ausencia de problemas relacionados con su apertura explican que la página en la que los granadinos reclaman la apertura de la tienda de moda -¡Queremos H&M en Granada!- tenga menos miembros que la de Ikea. En la red social un total de 250 granadinos se han unido para manifestar "que no es normal que no haya ni un solo H&M en Granada ni en toda la provincia, así que es justo y necesario que lo pongan ya".

La actividad en este grupo relacionado con la apertura de H&M en la capital granadina da buena cuenta de los rumores que han rodeado al desembarco de la multinacional sueca. Aunque los primeros comentarios, que se remontan al mes de enero de 2010, sólo expresaban la ilusión ante la posibilidad de que finalmente instalaran una de las tiendas de la cadena en la capital, a medida que pasó el tiempo los miembros del grupo fueron aportando pruebas de la inminencia de la apertura, casi todas relacionadas con la búsqueda de personal para una tienda en Granada que la empresa inició en noviembre y que llegó a varias páginas de empleo. Y ya entonces se aseguraba que el nuevo establecimiento se ubicaría en Reyes Católicos. En los últimos comentarios reflejados en la red social, se habla incluso de fechas y se avanza que la apertura podría llegar antes de lo previsto, a finales de febrero.

Ikea y H&M no son las únicas multinacionales que quieren los usuarios de Facebook para Granada. El grupo Queremos un Fnac en Granada cuenta hasta la fecha con 226 miembros que reclaman la instalación en la provincia de un establecimiento de la cadena especialista en la distribución de productos tecnológicos y culturales, que sí que cuenta con tiendas en Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios