Municipal

Granada llevará a Fitur una red de miradores para mostrar la ciudad desde "otra visión"

  • La programación se presentará el día 22 en una gala en Madrid en la que se presentará el proyecto de Capitalidad Cultural

  • Cultura y Patrimonio, eje de la presencia de Granada en Fitur 2020

Granada llevará a Fitur una red de miradores para mostrar la ciudad desde "otra visión" Granada llevará a Fitur una red de miradores para mostrar la ciudad desde "otra visión"

Granada llevará a Fitur una red de miradores para mostrar la ciudad desde "otra visión"

Granada quiere convertirse en "punta de lanza" del turismo y por eso va a presentar en esta edición de Fitur una programación en la que la Cultura y el Patrimonio serán los ejes fundamentales de lo que 'venda' la ciudad en Madrid la próxima semana. 

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, Cultura y Patrimonio será el eje de esta edición que se marca como reto mejorar las pernoctaciones, romper la estacionalidad y reducir la masificación. Esto se completará con otros ejes como la sostenibilidad del turismo y el turismo accesible.

Así, en la feria uno de los principales atractivos será la presentación de una "red de miradores para que Granada sea vista desde otro punto de vista porque Granada es mucho más, no sólo la Alhambra", ha explicado Olivares en un avance de la programación.

También se trabaja desde el área en generar nuevas rutas turísticas segmentadas para "ver qué turismo queremos seducir". Así, para el turismo anglosajón, inglés o alemán se va a diseñar una ruta de jardines incluyendo el Jardín Botánico de la UGR.

En cuanto a convenios, Olivares ha destacado que se va a afirmar una alianza con el Puerto de Motril y los cruceros de lujo para poder ir de la mano y beneficiarse también de la llegada de estos turistas. "Antes era un turismo que estaba olvidado y queremos retomarlo", ha dicho Olivares, que se ha referido también a la alianza de la Red de Ciudades AVE o al Andalousian Soul como espacios de atracción turística para Granada.

Más turismo de congresos y rutas gastronómicas

Olivares ha explicado también que se quiere reforzar el turismo de congresos, para lo que quiere "romper la incomunicación" con el sector y del Convention Bureau con otras instituciones porque "no tiene sentido trabajar así". Para Olivares hay que crear paquetes turísticos para los congresistas y sobre todo para sus familias y acompañantes que llenan los días de congresos la ciudad. También ha incidido en los trabajos que se están haciendo para crear paquetes turísticos con México o la creación de un sello gastronómico. "No queremos confrontar con al tapa, la tenemos y está ahí, pero hay que poner en valor nuestra gastronomía de alta calidad y por eso queremos también que se diferencien rutas gastronómicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios