Crónica

Los niños de Granada entregan sus cartas al Heraldo Real y esperan "con ansia" a los Reyes Magos

Los niños de Granada entregan sus cartas al Heraldo Real

Los niños de Granada entregan sus cartas al Heraldo Real / Jesús Jiménez | PS

A las 19:06 de la tarde, un niño pregunta a su madre, un poco angustiado, si va a llegar a tiempo para darle su carta al Heraldo Real, "vamos mamá, que los Reyes no van a saber lo que quiero". Así comienza una tarde festiva para pequeños y adultos en el centro de Granada, la antesala a la cabalgata ha sido un éxito rotundo para dar rienda suelta a la fantasía y esperanza de los niños granadinos. 

Granada ha recibido la visita, por primera vez, del Heraldo Real, que ha sido el encargado de anunciar la llegada de Sus Majestades de Oriente a la ciudad en la noche más mágica del año. Además, ha estado acompañado de un cortejo real, el emisario, para recorrer las principales calles granadinas llevando la noticia a los más pequeños.

Nadie se ha querido quedar en casa aún sufriendo esos diez grados de máxima que ha hecho en el centro. Todas las calles han estado abarrotadas de niños con sus madres o abuelas. Algún padre se asomaba con sus pequeños para dar la ansiada carta donde han escrito los regalos que desean. Incluso, alguno había con el partido del Granada a punto de acabar en el teléfono, no todos los días se saborea una victoria de fútbol en esta ciudad. 

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recibido en el Ayuntamiento de Granada al Heraldo Real al que ha agradecido su presencia por primera vez en la "maravillosa ciudad de Granada" donde ha recorrido las principales calles para recibir las cartas con "los anhelos y sueños de todos los habitantes que ruego hagas llegar a sus Majestades de Oriente".

El recorrido de este mítico personaje se ha iniciado en la iglesia de San Pedro y San Pablo y ha continuado por la Carrera del Darro, plaza Nueva, Reyes Católicos para concluir en plaza del Carmen donde ha sido recibido por la alcaldesa de la ciudad. 

Varios turistas que contemplaban la belleza de esta ciudad, se han preguntando entre ellos en un perfecto inglés que qué estaba ocurriendo. "Pensábamos que la 'procesión' de los Reyes Magos era otro día, pero ahora que sabemos que no es es muy divertido ver a tantos niños aquí y la música de Navidad en directo es preciosa", ha comentado una familia inglesa a Granada Hoy. 

A la llegada al Ayuntamiento, la alcaldesa ha entregado el Bando anunciador que da testimonio de la entrada del Heraldo Real a la ciudad, bando que ha sido leído por el Portero de la Ciudad y posteriormente ha sido el propio Heraldo Real quien ha agradecido la presencia de los más pequeños de la casa y se ha comprometido a hacer llegar todas las cartas a sus majestades los Reyes Magos.

Carazo por su parte, ha hecho extensiva en nombre de la ciudad sus deseos de un "horizonte lleno de oportunidades para cada pequeño granadino, donde la educación sea un tesoro al alcance de todos", ha dicho.

Además, la alcaldesa ha deseado que "nuestras calles estén llenas de risas y alegría como las estrellas en el cielo", la máxima responsable municipal ha solicitado "armonía y paz en nuestra comunidad", así como "que la diversidad sea nuestra fortaleza, y, que los mayores también mantengan viva esa chispa de asombro y esperanza".

Marifrán Carazo ha concluido sus peticiones con un deseo de "bondad y solidaridad para el nuevo año en la ciudad de Granada, donde espero que la empatía sea la estrella que guíe nuestros pasos en todo momento".

Organización del evento 

En su recorrido, el Heraldo Real, encarnado por Patricia Píñar, ha recogido las cartas de los más pequeños para depositarlas después en el palanquín, portado por los pajes reales y realizado por Javier Requena expresamente para este día, e inspirado en la carreta de plata de la Hermandad de Rocío. El modisto Antonio Gutiérrez ha diseñado para la ocasión el traje con capa del Heraldo, mientras que los pajes y beduinos han sido caracterizados con atuendos realizados en el taller de costura de la hermandad del Rocío. Asimismo, también se ha realizado un taller por el grupo joven y hermanos para elaborar los enseres que portarán los beduinos en forma de estandarte.

Abriendo el cortejo, compuesto por unas 300 personas entre participantes y organización, se ha contado con la participación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate, seguida de los niños del grupo infantil de la Hermandad. Unos 100 beduinos han seguido a la comitiva, acompañados de más de 30 pajes, entre ellos los portadores del Palaquín Real. El Heraldo ha recorrido las calles en calesa, con dos cocheros y acompañamiento de 8 caballistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios