Obituario

Granada despide a Lorenzo Gil Rebollo, uno de los responsables de la ampliación del Parque de las Ciencias, el Palacio de Congresos o las infraestructuras de Sierra Nevada

  • El arquitecto técnico tuvo cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Granada y desarrolló la urbanización de Pradollano

Una mirada desde el exterior del Parque de las Ciencias de Granada

Una mirada desde el exterior del Parque de las Ciencias de Granada / G. H.

Granada despide al arquitecto técnico Lorenzo Gil Rebollo, responsable en obras tan significativas para la ciudad de Granada, donde nació en 1947, como la reconstrucción del Auditorio Manuel de Falla, el Palacio de Congresos, el Palacio de Deportes, el parque García Lorca o el Parque de las Ciencias, proyecto en el que Gil Rebollo participó en las primeras fases y en la ampliación. Ayer a las 13:00 horas fue el funeral en el cementerio de San José de Granada.

Comenzó su andadura profesional como aparejador en cálculos y control de producción en una empresa de fabricación de forjados Málaga en 1969. En el 83 se incorporó como funcionario arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Elche y en el 86 pasa al Ayuntamiento de Granada como jefe de Negociado de Reforma de Espacios Públicos y Equipamiento Urbano y jefe de Negociado de Inmuebles Municipales. Entre los años 1988 y 1989 asume la dirección facultativa de obras en el Consorcio de Gestión del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. En 1991 es nombrado director técnico de Promonevada SA , la empresa pública creada para la promoción de obras en Sierra Nevada. En 2001 se incorporó como responsable de Infraestructuras y de Seguridad del Parque de las Ciencias de Granada, donde de 2005 a 2009 es el project management del Proyecto de la cuarta fase.

En su currículo destacan algunos de los proyectos en que el granadino participó bien como colaborador o como director de obra. Así, trabajó en el acondicionamiento de las Placetas de Carvajales, Santa Inés, del Humilladero y de la Concordia, en la rehabilitación de Biblioteca Municipal del Zaidín, en la construcción de Piscina Cubierta de Arabial, en la construcción del Mercado Central de San Agustín o en la urbanización de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios