Municipal

El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus

  • El Ayuntamiento ha informado de que seguirá trabajando desde casa ya que está sin síntomas

  • Mañana se desinfectarán todas las dependencias de Alcaldía

El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus

El alcalde de Granada, Luis Salvador, positivo en coronavirus / G. H.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado positivo en coronavirus. Según ha informado el Ayuntamiento esta noche, ha dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano al regidor.

Según ha sabido este periódico, ha sido el propio alcalde el que ha solicitado hacerse la prueba tras conocer este positivo de un colaborador. Ahora, tras su positivo, ya están en aislamiento los contactos que ha tenido hoy Salvador en el Ayuntamiento, donde ha estado esta mañana ya que no se conocía todavía el positivo del trabajador cercano, y están a la espera de lo que vaya estipulando Salud en el rastreo en función del protocolo de contactos de riesgo. 

Salvador seguirá trabajando desde casa estos días "ejerciendo todas sus responsabilidades, ya que se encuentra actualmente sin síntomas".

Según el comunicado, inmediatamente tras conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada "ha activado su protocolo anti Covid y se ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía".

Además, mañana martes a primera hora se procederá a limpiar en profundidad y desinfectar todas las dependencias de la zona de alcaldía.

Al rastrearse los contactos estrechos y de riesgo de las últimas 48 horas, periodo que ha coincidido con fin de semana, los contactos en el Ayuntamiento y eventos públicos han sido menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios