ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Educación

El PP de Granada resalta el impulso de la Junta en las retribuciones de la UGR

foto García

foto García

El parlamentario andaluz, Mariano García, ha calificado como exitosa la gestión de la Junta de Andalucía y de su presidente Juanma Moreno en el campo educativo tras alcanzarse un acuerdo entre el Gobierno andaluz con las universidades públicas y los sindicatos.

García ha apuntado que este acuerdo se traducirá en sustanciales mejoras retributivas dirigidas hacia investigadores y profesores universitarios. El PP granadino también ha ofrecido datos que indican que alrededor 3.700 personas pertenecientes al personal docente e investigador de las universidades públicas andaluzas verán aumentadas sus retribuciones.

García Castillo ha explicado que “se trata de un tipo de retribución económica que está ligada a una serie de méritos acumulados en el desempeño profesional. El Gobierno de Juanma Moreno ha llegado a un acuerdo histórico para que estas convocatorias de complementos autonómicos tengan un carácter anual y así evitar lo que ocurrió con los gobiernos socialistas que dejaron más de diez años sin convocar estas mejoras retributivas para el profesorado y los investigadores.” Este nuevo modelo de complementos, ha proseguido el parlamentario, permitirá que sean más los docentes e investigadores que se puedan acoger a los mismos. Además, agilizará y flexibilizará el procedimiento de evaluación de méritos y de resolución.Para su ejecución, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado una partida de 20 millones de euros en los Presupuestos andaluces para que en 2024 pueda llevarse a cabo este compromiso.

“Esto es un ejemplo más de la vía andaluza de diálogo del Gobierno de Juanma Moreno con las propias universidades para seguir en esa senda de trabajar por las universidades públicas, por los docentes y por los alumnos, ha reseñado García, haciendo hincapié en que “la modificación de la Ley Andaluza de Universidades (LAU) llevada a cabo por el Gobierno del PP para el reconocimiento del profesorado contratado doctor en nuestra comunidad, es una clara muestra de la sensibilidad de la Consejería de Universidad y del Gobierno del Partido Popular con los docentes andaluces y granadinos”. Además, ha cuestionado que “en la reciente aprobación de la Ley del Sistema Universitario (LOSU) por parte del Gobierno de Sánchez se ha dejado fuera y olvidada a la figura del profesor contratado doctor, algo que generaba inseguridad jurídica a los docentes y a las propias universidades y que paralizaba la contratación de este tipo de personal. En la Universidad de Granada son 450 docentes los que se han visto perjudicados por la desidia y el olvido del Gobierno de Pedro Sánchez”.El diputado granadino ha recordado como los propios rectores han rechazado la LOSU del PSOE y Sánchez, a la vez que aplaude la actuación del Gobierno Andaluz en materia de universidades. “En Andalucía contamos con un Gobierno autonómico que está en constante diálogo con las universidades públicas y que trabaja junto a nuestros agentes del conocimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios