Granada recibe 19,4 millones procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Su objetivo es ejecutar obras y garantizar un complemento a los desempleados del sector

Redacción / Granada

04 de abril 2009 - 01:00

La provincia de Granada recibirá 19,4 millones de euros correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), partida económica que fue aprobada oficialmente ayer por la comisión provincial de seguimiento de estos fondos, que preside el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Cruz.

Del total reseñado, 15,4 millones se destinarán a programas de garantías de rentas entre los 168 municipios que componen la provincia granadina. Otros 464.268 euros corresponden al presupuesto asignado por parte de la Junta de Andalucía, mientras que el resto, 3,5 millones, es para proyectos generadores de empleo estable.

Entre las acciones que se financiarán con estos fondos se primarán aquellas que vayan fundamentalmente destinadas a generar mano de obra e infraestructuras rurales, así como otras actuaciones en el ámbito del sector agrario.

Los fondos PFEA tienen como finalidad la ejecución de obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios.

Las ayudas llegan poco después de que se hicieran público unos datos realmente preocupantes para el sector agrícola granadino, y no precisamente porque haya sido un mal año meteorológico. A causa de la crisis, los precios en origen se han estancado y se han reducido las ventas. En consecuencia, se han generado unas pérdidas que el sindicato Asaja cifró en 240 millones de euros, sólo en la provincia de Granada.

stats