Infraestructuras

Las obras del metro de Granada comenzarán simultáneamente en Ronda, Avenida de América y el PTS

  • Todos estos tramos están incluídos en la primera fase, que discurre entre el río Genil y el Campus de la Salud.

Las obras del Metro de Granada, que podrían arrancar este verano, comenzarán simultáneamente en el Camino de Ronda, Avenida de América y Parque Tecnológico de la Salud (PTS), tramos incluidos en la primera fase que discurre entre el Río Genil y el PTS.

Ésta es una de las conclusiones de la comisión de trabajo sobre el Metro de Granada que han celebrado hoy representantes de la Junta, Ayuntamiento y de las empresas que participarán en la construcción del transporte metropolitano, ha informado, en rueda de prensa, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

En esta reunión, en la que también han participado representantes de Bomberos, Policía Local o Emasagra, entre otros organismos públicos, se ha informado sobre las tres fases de las obras del Metro, que comenzarán por el trazado Genil-PTS, subdividido, a su vez, en otras tres fases, en el Camino de Ronda, Avenida de América y el PTS.

También se han hecho propuestas para la desviación del tráfico, ha indicado la edil, quien ha añadido que aún no se han fijado plazos para las obras, ya que "hasta que no esté toda la coordinación -sobre los servicios que se verán afectados por el trazado del metro- cerrada, no se va a plantear ninguna fecha para el inicio de las obras".

"Hay servicios de Emasagra o de Sevillana que podrían provocar cortes, y todo esto tiene que estar cerrado antes de iniciar las obras, para provocar las menos molestias posibles", ha explicado.

No obstante, aunque aún no hay fecha concreta para el inicio de las obras, Nieto ha desvelado que "se habla del verano" y ha confirmado que las obras de la primera de las fases, Genil-PTS, comenzarán "simultáneamente" en tres tramos concretos no soterrados de Camino de Ronda, Avenida de América y PTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios