De Granada a San Telmo con una escala en el Palacio de Congresos
José Torres Hurtado y Sebastián Pérez acusan a José Antonio Griñán de no haberles recibido
Sebastián Pérez y José Torres Hurtado salieron a la puerta del Palacio de Congresos para recibir al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas. Como buenos anfitriones, fueron a recibirlo al coche y lo acompañaron, flanqueando al líder de los populares andaluces, escaleras arriba del recinto, junto a Cristóbal Montoro, hasta la sala donde se celebra hasta hoy el cónclave del PP para conjurarse y ganar, de una vez por todas, las elecciones autonómicas. "¡Presidente, presidente!" gritaba mientras tanto el flamante parlamentario y alcalde de Churriana, Vicente Valero. No quieren usar la palabra, pero una discreta euforia empapa al PP andaluz, que se relame pensando en que la cita con las urnas de 2012 que acabe de "cerrar el círculo", como aseguró Pérez, de la victoria del partido en todas las convocatorias electorales.
Euforia, por otra parte, mal disimulada por Torres Hurtado, que quiso arrancar su discurso felicitando a Arenas por haber sido nominado "no a candidato, sino directamente a presidente de la Junta, porque vas a pasar de un lugar a otro sin impedimento". "Por el bien de Andalucía y de Granada, de aquí a San Telmo", aseguró el regidor capitalino antes de excusarse del evento para inaugurar el belén municipal.
Antes de marcharse, aprovechó para desempolvar la lista de "agravios y obstrucción" de la Junta con Granada, poniendo como ejemplo el cierre de la oficina de turismo de la Alhambra "con el derroche que paga la Alhambra a quienes ellos quieren". Tanto el alcalde como posteriormente Sebastián Pérez reprocharon a José Antonio Griñán que, a punto de terminar su mandato, aún no los haya recibido. "Ha visto hasta las cuevas de mi pueblo", aseguró Torres Hurtado, "pero a mí, que le tenía que presentar unos proyectos muy importantes, internacionales y confidenciales no me ha dado audiencia". "Ha estado en Granada, en actos partidistas, pero no para ver a su alcalde", criticó.
El líder de los populares granadinos, por su parte, también acusó al actual presidente de la Junta de no haberle recibido. "Arenas, lo primero que hará será reunirse con los alcaldes y presidente de las diputaciones andaluzas", dijo Pérez -y corroboró posteriomente el interpelado-.
El también presidente de la Diputación granadina aprovechó para recordar los "abusos del PSOE" al frente de la institución provincial y citó, como ejemplo, el dinero "malgastado en teatros y en campos de fútbol de césped que ahora los ayuntamientos de la provincia, que tienen problemas para poder pagar las nóminas, no pueden mantener".
"Nos quieren dar caña", advirtió Pérez, asegurando que "lo intentarán todo, incluso en el plano personal, por lo que nos quedan tres meses durísimos". Aunque, eso sí, el PSOE "no puede más, están desesperados con un socialismo que languidece.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía