Educación

Granada se suma a la Semana Europea de la FP Dual con la visita de varios alumnos de este programa a los escolares para resolver dudas

  • En esta experiencia participan tanto Cámara Granada como la red Somos FP Dual, formada por alumnos y graduados

  • Los IES Ave María San Cristobal, Cartuja y el Hermenegildo Lanz, los centros participantes

Granada se suma a la Semana Europea de la FP Dual con la visita de varios embajadores este programa a los escolares

Granada se suma a la Semana Europea de la FP Dual con la visita de varios embajadores este programa a los escolares

Granada será una de las provincias españolas que se sume a la Semana Europea de la FP Dual que comienza el próximo lunes 16 de mayo y lo hará de la mano de Cámara Granada y Somos FP Dual, una red integrada por estudiantes y graduados en FP dual cuyo objetivo es dar a conocer a otros jóvenes las ventajas de esta modalidad formativa. Esta organización enviará una serie de embajadores a distintos centros de la provincia (concretamente el IES Ave María San Cristobal; el IES Cartuja y el IES Hermenegildo Lanz) para exponer su experiencia personal a los alumnos y resolver sus dudas.

Para Cámara Granada, se trata de una acción “absolutamente imprescindible” en una de las provincias con el mayor desempleo de España. “Tenemos que implicarnos plenamente en favorecer un tipo de formación que funciona para los jóvenes, pero que funciona absolutamente para las empresas”, ha declarado el director gerente de la institución, Joaquín Rubio.

De hecho, para Cámara Granada, la semana de la FP Dual comienza mañana mismo con el acto de lanzamiento y presentación a estudiantes de la red Somos FP Dual, que se celebrará en la sede de la Cámara. “Al final sabemos que la mejor forma de convencer a los estudiantes de que la FP Dual es una fórmula de éxito es que se lo cuenten otros jóvenes”, apunta Rubio.

A esa red pertenece Vicente Malagón, un joven de 22 años que está estudiando Administración y Finanzas en el Grupo Rondamovil, concesionario oficial Citroën y DS en Granada. “Lo que más valoro de la formación dual es la capacidad de autocrítica que ha generado en mí; me ha hecho más vivo y resolutivo a la hora de encarar con solvencia las dificultades; ha sido un trabajo conjunto muy bueno entre el IES y la empresa”, señala este alumno en una nota de prensa enviada por Cámara Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios