Economía

Granada ofrece terrenos para instalar el Silicon Valley del Sur de Europa

  • El Cortijo del Conde se convertirá en un Parque Tecnológico especializado en TIC

Granada ofrece terrenos para instalar el Silicon Valley del Sur de Europa Granada ofrece terrenos para instalar el Silicon Valley del Sur de Europa

Granada ofrece terrenos para instalar el Silicon Valley del Sur de Europa

Granada sigue dando pasos para convertirse en referente tecnológico para el Sur de Europa; para convertirse en el Silicon Valley de la zona atrayendo a empresas especializadas en información y comunicación y creando un polo de conocimiento que mejore el modelo productivo y empresarial de la ciudad apoyándose en este sector, que complementaría a la especialización de Granada en el área biotecnológica y sanitaria del PTS.

La capital transformará en los próximos años el Cortijo del Conde en un Parque Tecnológico de más de 40.000 metros cuadrados destinado a las empresas relacionadas con la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), convirtiéndose así en la única ciudad española “en ofrecer un equipamiento destinado de forma exclusiva a empresas especializadas en uno de los principales sectores industriales del mundo”.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al vicepresidente de OnGranada, Luis Aribayos, el presidente de la patronal provincial de empresas tecnológicas, Círculo Tecnológico, David Arroyo, y la concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz. Cuenca ha destacado que Granada da un paso decisivo con este proyecto en su apuesta por convertirse en el “Silicon Valley” del Sur de Europa.

El Ayuntamiento ofrecerá este suelo como un “gran atractivo para que las empresas y las multinacionales decidan venirse a Granada”. Se trata, en palabras del alcalde, de una “propuesta del Ayuntamiento de Granada, fraguada en el seno de la línea de colaboración existente entre administraciones, empresarios y la propia Universidad”, gracias a la que la ciudad, en respuesta a la demanda de este sector industrial –hay una veintena las empresas interesadas en ubicarse en Granada– ofrece “una infraestructura real y tangible”, ha dicho Aribayos.

El suelo es de titularidad municipal y cuenta con la calificación de terciario en el PGOU, “por lo que sólo se tendrían que tramitar las innovaciones urbanísticas necesarias para que se ajuste a la figura de gestión que finalmente decidamos”, ha dicho el alcalde, que ha fijado la materialización del proyecto en un plazo aproximado de tres años.

Mientras, OnGranada trabaja para buscar ubicación provisional en otros espacios de la ciudad a las empresas que quieren instalarse ya en Granada”.

En la actualidad, “la ciudad y su entorno”, con 400 empresas tecnológicas y 22 compañías internacionales dispuestas a instalar su centro de producción en Granada, cuenta con 6.000 personas trabajando en el sector de las TIC, una industria que supone ya el 7% del PIB y genera en torno a 1.100 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios