Solidaridad

"Necesitamos ropa de abrigo nueva y productos de higiene íntima para niños y mujeres": Granada se vuelca con Turquía y Siria

Voluntarios turcos reciben y clasifican la ropa donada por los ciudadanos de Granada

Voluntarios turcos reciben y clasifican la ropa donada por los ciudadanos de Granada / Salva Rodríguez

Los ciudadanos de Granada están respondiendo de forma masiva a la petición de ayuda que fue lanzada este jueves desde el Consulado Honorario de Turquía en la ciudad. Desde primera hora de la mañana han sido cientos los paquetes que han llegado hasta la Cámara de Comercio, centro de operaciones de la recepción de donaciones, para que los más afectados por los devastadores terremotos en Turquía y Siria puedan disponer de materiales de primera necesidad.

Desde primera hora de este viernes, Ibrahim, Ozlem y varios voluntarios se encargan de clasificar todas las donaciones, para que estas sean enviadas hasta las zonas más afectadas por los seísmos y que puedan ser entregadas a los ciudadanos sin que tengan que volver a ser comprobadas.

"Sobre todo pedimos que la gente nos traiga ropa de invierno que sea nueva, mantas y ropa impermeable para todas las edades posibles. Hace mucho frío en esta zona, cinco grados bajo cero, y la prioridad es que la gente no pase frío", ha pedido Ozlem. "Después, es fundamental también mandar pañales de bebé y productos de higiene de mujer".

El local que la Cámara de Comercio ha habilitado para guardar las donaciones rápidamente se ha ido llenando de solidaridad, algo que han agradecido de corazón los encargados de almacenar el material y prepararlo para su envío a Turquía.

"También pedimos comida en conserva, nada líquido, y que no lleve cerdo ni sea derivado del cerdo. Y luego ropa interior, calcetines, cualquier cosa, pero que no sea de segunda mano será bien recibida", han pedido.

Desde primera hora de la mañana las donaciones de ciudadanos de Granada no han dejado de llegar a la Cámara de Comercio Desde primera hora de la mañana las donaciones de ciudadanos de Granada no han dejado de llegar a la Cámara de Comercio

Desde primera hora de la mañana las donaciones de ciudadanos de Granada no han dejado de llegar a la Cámara de Comercio / Salva Rodríguez

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ya pidió este jueves que los granadinos "se vuelquen y muestren su solidaridad, cariño y afecto ante la situación tan dramática y tan triste que se está viviendo en Turquía y Siria".

Se ha puesto en marcha una campaña ciudadana con información relativa a los mecanismos y recursos disponibles, como son un teléfono de atención a la ciudadanía, a través del Consulado de Turquía, desde el que se atenderá e informará sobre las prioridades, redes de recogida de material y espacios donde llevar los distintos recursos que se necesitan "de cara que seamos lo más útiles posible y garanticemos mediante la coordinación y el establecimiento de las cuestiones prioritarias que la ayuda llegue cuanto antes a las víctimas".

Por su parte, el cónsul honorario, Omar Fernández, ha indicado que, en coordinación con la embajada de Turquía en Madrid, se ha establecido como prioritaria la campaña de recogida de material.

El punto de recogida del material en Granada es la sede de la Cámara de Comercio de Granada, en la calle Luis Amador, 26, para después ser trasladado a la sede de la empresa Genial Envases, que posteriormente será enviado a Madrid.

Asimismo, ha recomendado a la ciudadanía interesada en ayudar que siga las redes sociales de la Embajada turca, "donde a diario se ponen las prioridades". "De hecho hoy hemos recibido un mensaje diciendo que se prioriza pañales y alimentos no perecederos y en conserva, que no sean líquidos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios