Municipal

Granada activa un nuevo plan de limpieza de grafitis

  • Se destinarán 280.340 euros, que serán financiados al 80% con fondos europeos

La capital activa un nuevo plan de limpieza de grafitis con cargo a fondos Dusi La capital activa un nuevo plan de limpieza de grafitis con cargo a fondos Dusi

La capital activa un nuevo plan de limpieza de grafitis con cargo a fondos Dusi

La lucha contra los grafitis no termina en Granada. Por más medios que se pongan, se reproducen y no se termina de ver la ciudad limpia, afectando incluso al patrimonio y teniendo uno de sus puntos negros en barrios históricos como el Albaicín.

La cruzada contra los grafitis ha estado en la mesa de trabajo de los anteriores equipos de gobierno y también es compromiso del actual. Así, la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado un expediente para el contrato de servicios de eliminación de grafitis en edificios y elementos patrimoniales de competencia municipal. En total, según ha informado el portavoz del PP, César Díaz, serán 280.340,28 euros y se adjudicarán por el procedimiento abierto enmarcado en los fondos Dusi, con la apertura del correspondiente procedimiento de adjudicación.

"Es un compromiso político asumido por este gobierno el de controlar y evitar los grafitis en edificios singulares que afean la ciudad", ha explicado Díaz, que detalla que de los casi 300.000 euros, el 80% correrán a cargo de fondos europeos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios