Movilidad

Granada dice adiós a los autobuses 'amarillos'

  • El Consorcio de Transporte presenta un nuevo autobús para la línea Huétor-Cájar-Monachil con la nueva imagen de las conexiones metropolitanas

Granada dice adiós a los autobuses 'amarillos'

Granada dice adiós a los autobuses 'amarillos' / G. H.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Jorge Saavedra, han presentado hoy un nuevo autobús que supone la implantación del cambio de imagen en Granada de los tradicionales 'amarillos' de las líneas metropolitanas. Ahora serán blancos.

Con la empresa Liñán, el nuevo autobús realizará la conexión Huétor-Cájar-Monachil.

Estos cambios entran en la nueva estrategia de la Consejería de Fomento de "recuperar usuarios del transporte público conforme vamos recuperando la normalidad. No se puede dar un paso atrás en el número de viajeros", ha dicho Carazo.

"Hay que recuperar a los usuarios de antes de la pandemia, subirles a los autobuses, al Metro y sacar coches de las carreteras para reducir la contaminación", ha asegurado la consejera.

Carazo ha dicho que el nuevo autobús tiene ya "la nueva imagen del Consorcio de la Junta". "Sustituimos a los amarillos en la ciudad", ha explicado, agradeciendo a los operadores su esfuerzo "en estos momentos difíciles".

Nuevos autobuses y tarjetas de transporte. Nuevos autobuses y tarjetas de transporte.

Nuevos autobuses y tarjetas de transporte. / G. H.

Nuevas tarjetas

La consejera de Fomento ha informado también sobre las nuevas tarjetas jóvenes, que serán una herramienta para favorecer el uso del transporte en las áreas metropolitanas de Andalucía. La tarjeta permite descuentos para menores de 30 años de hasta el 50% del billete sencillo y puede ser de hasta el 100% para familias numerosas.

En un mes la Junta ha recibido 50.000 solicitudes de tarjetas jóvenes en Andalucía y ya están en funcionamiento el 80%. 

El mayor número de solicitudes se ha recibido en Sevilla, con 23.127 peticiones, seguida de Granada, con 8.964 y Málaga, con 6.704.

"Con esta tarjeta se favorece también la intermodalidad ya que se puede utilizar en los metros y los autobuses urbanos, por lo que favorecemos los desplazamientos con todos los modos de transporte", ha informado la consejera, que quiere seguir "recuperando usuarios al transporte público y fidelizar a los jóvenes en el uso del transporte público desde pequeños. Este gobierno sensibiliza todos los días al cuidado del entorno como herramienta para mejorar el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios