Municipal

Granada quiere ampliar el cobro de multas a extranjeros a cualquier infracción en la ciudad

  • La tramitación del cobro de sanciones de tráfico a residentes fuera del país prevé recaudar 500.000 euros al año

Granada quiere ampliar el cobro de multas a extranjeros a cualquier infracción en la ciudad Granada quiere ampliar el cobro de multas a extranjeros a cualquier infracción en la ciudad

Granada quiere ampliar el cobro de multas a extranjeros a cualquier infracción en la ciudad

El Ayuntamiento de Granada quiere que cualquier infracción cometida en la ciudad no salga gratis, por eso va a acabar con la impunidad que hasta ahora tenían los residentes en el extranjeros, a los que era difícil cobrar las sanciones, mayoritariamente de tráfico.

Así, como ya se anunció hace unas semanas, se siguen con los trámites para iniciar el cobro de multas de tráfico a residentes en el extranjero en base a un convenio con la FEMP y la empresa Nivi (que se lleva el 40% de cada multa cobrada), que gestionará los cobros. Lo que se calcula desde el Ayuntamiento es que se recauden unos 500.000 euros al año en las 44.000 sanciones anuales, imposibles de informar en la actualidad a los responsables de la infracción.

Según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, estas sanciones que se van a empezar a cobrar son sólo de las que se detectan con las cámaras de lectura de matrículas. Las que pone por ejemplo Policía Local por otros medios o las que responden a otra tipología de sanciones, como pueda ser la Ordenanza de la Convivencia, no se recogen, pero se quieren incluir en el acuerdo. "Exponencialmente se pueden tramitar más y el objetivo es que cualquier infractor no quede impune", ha dicho.

Ante esto, la concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha pedido que se incluya esta ampliación en el objeto del contrato con la empresa para que se pueda asegurar el cobro y no se aleguen problemas después.

En la actualidad, salvo las que se pagan en mano, no son más de 600 las multas a residentes en el extranjero que se pueden cobrar, "el resto quedan impunes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios