Comercio

Ensayo general de Ikea en Granada: preparativos para la apertura de la nueva tienda en el Nevada Shopping

Imagen del escaparate de la nueva tienda IKEA en el Nevada Shopping

Imagen del escaparate de la nueva tienda IKEA en el Nevada Shopping / S. Rodríguez

El momento que toda Granada esperaba con ansia está cerca. Ikea ultima ya los preparativos para su gran apertura en la ciudad, tras años de intentos por establecer una gran tienda física. Este jueves 27 de julio se inaugurará el nuevo espacio de la multinacional sueca en el Centro Comercial Nevada Shopping, en una jornada que se espera multitudinaria en el centro comercial de Armilla.

Los preparativos en las instalaciones del centro comercial se están ultimando, y todo se pone a punto para recibir a las primeras personas que darán la bienvenida a los muebles suecos a sus casas y pisos. La espera ha terminado y ya no será necesario ir a Málaga o a otras provincias para poder ver en vivo y en directo las propuestas.

Este lunes, en un evento a puerta cerrada, tanto empleados como algunos afortunados compradores realizaban un "ensayo general" ante la mirada de curiosos que pasaban frente al escaparate y veían a gente dentro. "¿Pero ya está abierto?" le preguntaban al personal de seguridad, quien los emplazaba a este jueves al ser este un evento privado del comercio. Los curiosos fotografiaban la escena y la enviaban por redes sociales.

La llegada de la tienda ha venido precedida por una campaña de promoción agresiva para recordar a los granadinos que a partir de ahora habrá un Ikea en sus vidas. Bajo el lema “en Granada, sol y nieve y ahora también Ikea”, la multinacional hace un guiño a la fortuna de tener “de todo”, al poder disfrutar de la playa y la montaña sin tener que salir de la provincia.

Las redes sociales han hervido durante estos días, a la espera de que las puertas se abran y se llegue a un mundo nuevo de mobiliario al alcance de todo el mundo. La gente habla de ello en la calle y todos están pendientes de las novedades suecas que llegan a Granada.

Así será la nueva tienda Ikea en Granada

Hasta ahora, los granadinos que querían comprar muebles y mobiliario de esta tienda solo podían hacerlo de dos formas: por internet a través de la web del comercio o en la pequeña tienda de espacio planificador que estaba en el mismo Nevada Shopping, y que desaparecerá.

Pero, ¿qué podrán encontrar los granadinos en las nuevas instalaciones de Ikea en Granada?. La multinacional sueca tiene otras dos tiendas de este estilo, ambas en Madrid, en bajos comerciales mucho más pequeños. Se espera que el concepto sea similar al que podríamos ver en Granada, pero con mucho más espacio.

Salida del local de IKEA en el Nevada Shopping, desde la que se ven algunas propuestas Salida del local de IKEA en el Nevada Shopping, desde la que se ven algunas propuestas

Salida del local de IKEA en el Nevada Shopping, desde la que se ven algunas propuestas / S. Rodríguez

La tienda de Granada se levantaría solo en una planta, en un local de unos 7.300 metros cuadrados, de los que casi la mitad, unos 3.782, estarán expuestos el cliente y que contará con un almacén de unos 1.800 metros.

Habrá apartados de dormitorios, ropa de cama y accesorios de baño; armarios y almacenaje; niños y orden en casa; almacenaje de salones, salones, comedores y espacios de trabajo; iluminación y textiles; decoración; utensilios de cocina; cocinas y baños; zona de autoservicio de muebles; mercado circular y la zona de restauración.

En lo que a cantidad de producto a la venta se refiere, la tienda del Nevada Shopping ofrecerá hasta 2.000 artículos para comprar y llevarse en el momento, y se podrá acceder al surtido completo de forma virtual. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el mismo centro comercial, en el punto de recogida existente en el parking subterráneo del propio centro comercial.

La experiencia de compra también será un factor importante. Buscará ser sencilla e inspirada en la forma de vida andaluza. La exposición será lineal, en una sola planta, e irá cambiando en función de las necesidades de Ikea, así como del éxito que tengan o no las propuestas entre los compradores.

Para ofrecer una experiencia más completa, la tienda granadina contará también con un espacio de restauración, denominado "Swedish Deli", con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar. A buen seguro habrá que probar las famosas albóndigas de la marca, que serán también un reclamo entre los granadinos.

Aun así, faltan por conocer detalles como si se podrán comprar productos de gastronomía para prepararlos en casa, así como saber si a través de las aplicaciones de reparto a domicilio se podrán pedir los platos que ofrece IKEA en casa, en virtud del acuerdo que la multinacional sueca tiene con 'Just Eat'.

El establecimiento de Armilla será el décimo cuarto punto de IKEA en Andalucía a través de los cinco formatos físicos distintos que maneja, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos, como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación, puntos de recogida o formatos temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios