Granada presume de atractivo cultural para captar turistas en Mánchester

El Patronato de Turismo se alía con el Instituto Cervantes para vender el destino a touroperadores y medios de la ciudad británica

G. S. M.

Granada, 04 de octubre 2017 - 02:34

Tras Milán y Londres, ahora le toca el turno a Mánchester. El Patronato de Turismo viaja hoy a la ciudad británica para presumir de vuelos y convencer a touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de que visitar Granada merece la pena. La promoción, que se hace de forma conjunta con el Patronato de Turismo de Jaén, se desarrollará durante todo el día de hoy y mañana con el objetivo de afianzar el nuevo vuelo de EasyJet, que se puso en marcha el pasado mes de julio y que desde entonces ha conectado a casi 3.500 viajeros.

La estrategia del Patronato, con la que colabora tanto Turespaña como el Instituto Cervantes, tiene dos partes diferenciadas. Por un lado, los técnicos de turismo presentarán el destino Granada y Jaén a los mayores touroperadores y agentes de viajes de Mánchester, tentándolos con una degustación de productos andaluces y una actuación de flamenco. El jueves se repetirá el formato, pero cambiará el público, ya que el Patronato se dirigirá a medios de comunicación, escuelas de español, asociaciones profesionales y culturales y al público en general.

El vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, Enrique Medina, explicó que la alianza con el Instituto Cervantes en esta promoción es muy significativa, ya que la intención es que la provincia se convierta también en una "referencia" para el estudio del español. De hecho, la estrategia de promoción ha sido diseñada para captar a un público muy específico: viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, que estén interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural.

En cualquier caso, aunque la captación de turistas culturales sea prioritaria, la idea es convencer a cuantos más viajeros mejor, así que la promoción de los patronatos se complementa con una campaña de publicidad en taxis urbanos, que durante todo un mes circularán por Mánchester íntegramente rotulados. Los vehículos venderán la imagen conjunta de las dos provincias, que quedan claramente identificadas con España y Andalucía, haciendo hincapié en lo fácil que resulta llegar con los nuevos vuelos. También hay una versión complementaria que incide en el potencial cultural y de ocio de Granada y Jaén gracias a sus numerosos festivales de música.

La campaña completa las realizadas en Milán y Londres en mayo y junio, que cuentan con un presupuesto global de 114.000 euros. El vicepresidente del Patronato aseguró que esta estrategia es la mejor muestra de la "buena sintonía" entre las administraciones de Granada y Jaén. Por su parte, el diputado de Turismo jiennense, Manuel Fernández, indicó que esta apuesta por los vuelos "está dando sus frutos" y se mostró convencido de que "hay que aprovechar juntos las oportunidades que ofrecen" ambos territorios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último