Transportes

Granada recupera las rutas en avión con Menorca e Ibiza para el próximo verano

  • Operadas por Vueling, tendrán dos frecuencias a la semana desde el 25 de junio

Viajeros se suben a un avión de Vueling en el Aeropuerto de Granada

Viajeros se suben a un avión de Vueling en el Aeropuerto de Granada / G. H.

La compañía Vueling recuperará desde junio las rutas que conectarán el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con Ibiza y Menorca, tal y como hizo el año pasado para la temporada veraniega. Con estas dos rutas, el aeródromo granadino tendrá ocho destinos en su oferta, todos ellos nacionales tras la marcha hace un año de EasyJet por la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Vueling especificó mediante un comunicado de prensa que esta nueva oferta de conexiones se enmarca en la apuesta por impulsar el tráfico aéreo en España y contribuir a la recuperación económica y turística. En ese contexto, la compañía catalana puso ayer a la venta los billetes de estas dos nuevas rutas desde Granada para conectar esta capital con Ibiza y Menorca a partir del próximo mes de junio.

La nueva ruta a Ibiza se estrenará el 25 de junio y contará con dos frecuencias semanales, con vuelos cada lunes y viernes con salida desde Granada a las 21:25 y a las 10:20 horas, en sentido inverso a las 19:30 y 8:25 horas, respectivamente.

Dos días más tarde volverá a operarse la ruta de Menorca, que empezará el 27 de junio y unirá Granada con la isla los miércoles y domingos. Los horarios serán, para ir a la isla balear, a las 12:40 los dos días, y de vuelta desde ella, en concreto desde el Aeropuerto de Mahón, a las 10:30 también en ambas jornadas.

De esta forma Vueling se consolida como la principal aerolínea del aeropuerto de Granada, donde ya opera las rutas con Barcelona, Palma de Mallorca (junto a Air Nostrum), Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte. Las de Madrid y Melilla son operadas por Iberia.

Vueling detalló que mantiene como prioridad garantizar la máxima protección y la salud tanto de sus pasajeros como empleados, por lo que implementa estrictos protocolos de desinfección y limpieza adecuados a las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por a Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Durante todo el vuelo es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica y los aviones están además dotados de los filtros de aire que lo renuevan cada tres minutos. Por la situación sanitaria, la compañía ofrece medidas de flexibilidad a los usuarios para planificar el viaje, cambiar las fechas, el destino o incluso cederlo a terceras persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios