Semana Europea de la Movilidad

Granada volverá a tener bicicletas de alquiler para reducir emisiones

  • La Junta de Andalucía anuncia la nueva opción de transporte

Granada volverá a tener bicicletas de alquiler para reducir emisiones Granada volverá a tener bicicletas de alquiler para reducir emisiones

Granada volverá a tener bicicletas de alquiler para reducir emisiones / G. H.

Granada contará de nuevo con un sistema de bicicletas de alquiler después del fracaso de las dos empresas que habían prestado este servicio por el mal funcionamiento del mismo. Lo pondrá en marcha la Junta de Andalucía, que lo ha anunciado dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra la semana que viene.

La Junta de Andalucía ha programado para la Semana Europea de la Movilidad actividades en Granada que tendrán lugar del 16 al 22 de septiembre, entre las que se encuentra la presentación de un nuevo servicio de préstamo de bicicletas, y la organización de marchas ciclistas por la capital y el área metropolitana.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, gestionado por la Consejería de Fomento, ha presentado esta mañana el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020 bajo el lema '¡Por una movilidad sin emisiones!'. El objetivo es bajar los índices de contaminación atmosférica fomentando el uso del transporte público entre todos los municipios del área metropolitana, logrando un aire más limpio y de calidad para todos granadinos.

Entre las actividades, también está, según ha informado la Junta en una nota, la inauguración de los canales digitales del consorcio, un concurso de fotografía móvil y el trasbordo gratuito para aquellos usuarios que accedan a los servicios de transporte público colectivo integrados del Área de Granada, durante la jornada del 22 de septiembre.

El delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha puesto en valor la actividad de supresión de la tarifa de transbordo de la SEM20 que "prevé durante la jornada 35.261 viajes y con la que más de 3.000 usuarios del sistema se beneficiarán gracias a esta bonificación."

La devolución de los importes generados por la supresión de la tarifa de trasbordo con la tarjeta de transporte del consorcio, se realizará por medio de una regularización en una recarga posterior en cualquier punto autorizado de la red de distribución y recarga.

Asimismo, Granados ha destacado la determinante apuesta del Consorcio por la movilidad sostenible con el servicio de préstamo de bicicletas, impulsando el transporte sin emisiones para reducir los niveles de gases contaminantes en Granada, cumpliendo con los objetivos marcados por la Comunidad Europea. En su intervención, el delegado ha invitado a que los ciudadanos reduzcan el uso del uso del vehículo privado y ayuden a evitar la contaminación y explotación de los recursos no renovables.

En el marco de la programación, el consorcio ha participado en el encuentro de alcaldes del área metropolitana 'Estrategia compartida. Por una movilidad sin emisiones'.

Además el director de Consorcio de Transporte Metropolitano, Jorge Saavedra, ha anunciado que a partir del día 16 de septiembre se producirá una modificación de 21 líneas de autobuses interurbanos de Granada. Supondrá un incremento total del 11% con respecto de la oferta a estos primeros días de septiembre. Con las modificaciones previstas la oferta de servicios en días laborables es el 71% de la oferta de servicio existente en 2019 y en la misma época del año.

Las líneas que se modificarán serán la 110 (Peligros), 122 (Maracena, Albolote, Atarfe), 140 (Santa Fe), 150 (Cúllar y Vegas Genil), 151 (Churriana y Cúllar Vega), 153 (Churriana e Híjar), 154 (Vegas del Genil), 156 (Armilla, Churriana y Las Gabias), 160 (Alhendín y Otura), 171 (Ogíjares, Gójar y Dílar), 175 (La Zubia), 177 (La Zubia), 183 (Huétor Vega, Cájar y Monachil), 184 (Huetor Vega), 225 (Pinos Puente), 226 (Pinos Puente y Zujaira-Casanueva), 240 (Santa Fe y Chauchina), 241 (Santa Fe, Chauchina y Cijuela), 242 (Santa Fe, Chauchina, Cijuela y Láchar), 300 (Huétor Santillán y Beas de Granada) y 335 (Fuente Vaqueros y Valderrubio).

En el caso de las líneas 150, 151, 153 y 154, las modificaciones se realizarán el próximo 21 de septiembre. Actualmente la demanda de viajeros se sitúa en el entorno del 55 por ciento de la existente en 2019, en la misma época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios